CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

LIPOTRANSFERENCIA FEMINIZANTE

El rostro del hombre maduro suele tener menos grasa que el de la mujer como consecuencia de la acción de la testosterona. La lipotransferencia feminizante es la cirugía que utiliza grasa de la propia mujer trans para mejorar las facciones faciales otorgándoles una mayor redondez y voluptuosidad.

LIPOTRANSFERENCIA FEMINIZANTE

CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

El rostro femenino, habitualmente, tiene unos niveles de grasa superiores a la cara masculina. La lipotransferencia feminizante es la cirugía que permite extraer grasa de la propia mujer trans para ubicarla en el rostro después de un proceso de depuración. Esta grasa es usada de manera estratégica por el cirujano plástico para dar volumen a zonas como los pómulos o las sienes consiguiendo una feminización de todo el rostro.

Resultados de Feminización facial

Conocer el antes y después de la cirugía de feminización facial realizada por el equipo de IM GENDER puede ayudarte a tener una idea más clara de los resultados que puedes conseguir.  De esta manera podrás ver casos parecidos al tuyo y hacerte una idea del resultado final.

¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

LIPOTRANSFERENCIA FEMINIZANTE

Antes de la cirugía

En el rostro o en la mujer, al igual que en los niños, la cantidad de grasa corporal es superior a la de los hombres. El aumento de la testosterona durante la pubertad hace disminuir los niveles de grasa, lo que provoca unos niveles grasos, en general, menores que en la mujer. Esto ocurre en todo el cuerpo, pero se hace más evidente en la cara. De esta manera, a partir de la pubertad, el rostro masculino se presenta más angulado, lo huesos son mucho más visibles, se pierde grasa de la zona media de la cara y la forma de los pómulos se presenta menos redondeada.

LA CIRUGÍA DE LIPOTRANSFERENCIA

La intervención

La feminización facial por lipotransferencia consiste en la aportación de grasa propia de la mujer trans para llevarla a zonas faciales para conseguir unos volúmenes más armónicos.

La grasa se extrae mediante una pequeña liposucción de zonas del cuerpo donde se acumula. Esta extracción, además, puede mejorar el contorno corporal de la mujer. Una vez extraída, la grasa se depura y se prepara para ser ubicada en zonas estratégicas del rostro que permitan al cirujano plástico conseguir las facciones deseadas.

Las zonas clave para conseguir una buena feminización facial gracias a la lipotransferencia feminizante suele ser la zona media del rostro. Es decir, los pómulos, la zona que rodea el labio, las sienes… Además, la lipotransferencia también ayuda a disimular los rasgos más masculinizantes del rostro.

Si bien la lipotransferencia es una técnica muy utilizada. En ocasiones se puede recurrir también la técnica de nanograf, en la que se aporta la grasa más licuada. El objetivo de esta técnica es mejorar de forma general la cantidad de grasa de la cara. Esta técnica consiste en una minilipoescultura para conseguir la grasa necesaria, prepararla y transferirla para conseguir la feminización facial deseada.
La cirugía suele durar entre una o dos horas y se realiza de manera ambulatoria, por lo que no requiere de ingreso hospitalario.

La recuperación

Si se lleva a cabo de manera individual, la recuperación de esta cirugía es inmediata y no es dolorosa. Al ser ambulatoria, habitualmente regresarás a casa el mismo día de la cirugía. La reincorporación a tu vida habitual puede ser muy breve, pero debes saber que la lipotransferencia puede provocar algunos hematomas en el rostro que se irán sin dejar marca si sigues los consejos de tu cirujano.

RESULTADOS DE LIPOTRANSFERENCIA

Los resultados

Los resultados puede apreciarse de manera inmediata. Podrás comprovar como los volúmenes faciales son ahora más femeninos y voluptuosos.

CONSEJOS DESPUÉS DE LA LIPOPLASTIA FEMINIZANTE

REPOSO RELATIVO

Es importante que evites realizar esfuerzos durante los primeros días. Evita levantar peso y agacharte rápido bajando la cabeza por delante del cuerpo.

CUIDADOS DE LA ZONA

Es importante durante los primeros días evitar roces o ejercer presión sobre las zonas trabajadas. Así como usar una buena protección solar. Es aconsejable mantener elevada la cabeza durante el reposo o al dormir con almohadas o cogines, por ejemplo.

Visitas postpoeratorias

Es muy importante que no faltes a ninguna de las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar tu evolución.

Equipo IM GENDER

En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans.  Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigación y formación avalan nuestro equipo médico y humano.

¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Quieres conocer el precio de la lipotransferencia feminizante?

Dónde estamos

BARCELONA
Carrer de Víctor Hugo, 24
08174 Sant Cugat del Vallès

MADRID
Calle Serrano, 76, 1º Dcha
28006 Madrid 

MARBELLA
Av. Ramón y Cajal, 4, bajos
29601 Marbella (Málaga)

 

T: 900 82 82 09
info@imgender.com

Contacta con nosotros

¿Tienes dudas? ¿Quieres conocer los trámites o la financiación?