PREGUNTAS FRECUENTES

Faloplastia

En esta página encontrarás las dudas e inquietudes más frecuentes que las personas trans que han pensado pasar por una faloplastia tienen. Si tienes otras dudas, envíanos tu consulta e intentaremos resolverlas.

FAQs FALOPLASTIA

Después de la faloplastia, ¿tendré sensibilidad en el pene?

La sensibilidad del pene se puede dividir en dos componentes: por un lado, tenemos la sensibilidad táctil, térmica, dolorosa…, es decir, la sensibilidad que podemos tener en cualquier parte del cuerpo. Y por otro lado, tenemos la sensibilidad erógena, específica de algunas partes del cuerpo, como el pene o el clítoris. Ambas sensibilidades están presentes tras la faloplastia. La primera, gracias a la unión de un nervio del falo a uno de los nervios de la pierna. La segunda, gracias a la unión de un nervio del pene del hombre trans con un nervio del clítoris.

No obstante, esta sensibilidad no está presente desde el primer momento, es preciso esperar un período aproximado de 6 a 8 meses para que la recuperación sensitiva sea completa. También es preciso un período de «aprendizaje” para que el cerebro identifique el estímulo nervioso como procedente del pene.

 

Una vez operado de faloplastia ¿podré tener relaciones sexuales?

Tras la faloplastia, la rigidez del falo del hombre trans no permite mantener relaciones sexuales con penetración. Este es demasiado flácido y, aunque algún paciente refiere haberlo practicado, lo cierto es que no es posible mantener relaciones previas. Para ello se precisa una segunda intervención para el implante de una prótesis de pene que permita aportar la rigidez necesaria.
Antes de proceder a este segundo procedimiento es necesario que el paciente haya recuperado la sensibilidad el pene, pero una vez se lleva a cabo esta segunda intervención, el paciente podrá mantener relaciones con normalidad.

¿Y podré recibir placer sexual después de la faloplastia?

El pene tras una faloplastia tiene sensibilidad erógena plena por lo que, efectivamente, se puede recibir placer sexual y llegar al orgasmo con absoluta normalidad.

Una vez realizada la cirugía de afirmación genital, ¿deberé continuar con la hormonación?

Una vez se ha llevado a cabo la cirugía genital deberá pedir cita con su endocrino, quien le recomendará qué pautas seguir con respecto a su tratamiento hormonal, si así lo desea.

¿Existen distintos tipos de implantes testiculares?

Sí, existen distintos tamaños de prótesis testiculares. La elección del tamaño a utilizar dependerá de diversas circunstancias, entre ellas la elasticidad de los tejidos y de la decisión del hombre.

¿Existen distintos volúmenes de prótesis testiculares?

Sí, existen distintos tamaños de prótesis testiculares. La elección del tamaño a utilizar dependerá de diversas circunstancias, entre ellas la elasticidad de los tejidos y de la decisión del hombre.

¿Tienes más dudas sobre la cirugía de faloplastia u otra cirugía de afirmación genital?

Solicita una cita o haz tu consulta online y te ayudaremos.

Dónde estamos

BARCELONA
Carrer de Víctor Hugo, 24
08174 Sant Cugat del Vallès

MADRID
Calle Serrano, 76, 1º Dcha
28006 Madrid 

MARBELLA
Av. Ramón y Cajal, 4, bajos
29601 Marbella (Málaga)

 

T: 900 82 82 09
info@imgender.com

Contacta con nosotros

¿Tienes dudas? ¿Quieres conocer los trámites o la financiación?