Cirugía de la voz

Identificarse con su propia voz es un aspecto muy importante para las personas trans. En IM GENDER ofrecemos, junto al Dr. Casado, cirugía y terapia de la voz para conseguir feminizarla o masculinizarla según las necesidades de cada persona.

Tipos de cirugía de voz

A la hora de realizar una cirugía de voz para la reafirmación de género, existen dos tipos de operación: de feminización, para lograr un tono más agudo y femenino; y de masculinización, consiguiendo unos tonos más graves.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de voz

¿Quién puede someterse a una cirugía de voz?

La cirugía de la voz es para aquellas mujeres trans o hombres trans, que a pesar de haberse sometido a un proceso de hormonación, no han logrado cambiar su voz a unos tonos más agudos o graves, respectivamente.

¿En qué consiste la cirugía de la voz?

Consiste en el tratamiento quirúrgico de las cuerdas vocales introduciendo a través de la boca un laringoscopio metálico, con el objetivo de feminizar o masculinizar la voz.

¿Se emplea anestesia para la operación de la voz?

Sí, esta cirugía se realiza mediante anestesia general. Generalmente, los pacientes son dados de alta el mismo día o al siguiente como mucho.

Preguntas frecuentes sobre el postoperatorio la cirugía de voz

¿Cuánto tiempo tarda la recuperación después de la cirugía de voz?

La cirugía de voz, tanto sea feminizante o masculinizante, requiere un reposo absoluto vocal durante al menos 7 días. También es importante no realizar esfuerzo físico durante aproximadamente unas 3 semanas, para una total recuperación y retorno de la voz.

¿Qué consejos se deben seguir durante el postoperatorio de cirugía de voz?

Durante el postoperatorio es muy importante beber mucha agua, no fumar, no ingerir alcohol, y sobre todo, el descanso de las vocales.

¿Se puede practicar deporte durante el postoperatorio de la voz?

Se recomienda hacer reposo relativo. Es decir, evitar realizar actividad física intensa como el gimnasio u otros deportes, al menos durante las tres primeras semanas.

¿Tienes dudas sobre alguna cirugía de feminización o masculinización de la voz?