CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

Lifting de labios

La distancia entre el labio superior y la base de la nariz es distinta entre hombres y mujeres. Mientras que en ellas se mantiene parecida desde la niñez a la edad adulta, en ellos se alarga. El lifting de labios es la cirugía que permite acortar dicha distancia otorgando al rostro un aspecto más femenino.

¿QUÉ ES UN LIFTING DE LABIOS?

El espacio que existen entre el labio superior y el inicio de la nariz es más corta en las mujeres que en los hombres. Cuando dicha distancia es notoria en las mujeres trans, la cirugía de lifting de labios, que consiste en la reducción de la cantidad de piel de esa zona, es un importante factor de feminización facial.
Esta cirugía, si no se realiza de manera combinada, es corta, no requiere de anestesia general y la cicatriz que queda justo debajo de la nariz es prácticamente imperceptible.

Resultados de la Feminización facial

Conocer el antes y después de la cirugía de feminización facial realizada por el equipo de IM GENDER puede ayudarte a tener una idea más clara de los resultados que puedes conseguir.  De esta manera podrás ver casos parecidos al tuyo y hacerte una idea del resultado final.

¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

ANTES DE UN LIFTING DE LABIOS

Antes de la cirugía

A partir de la pubertad, el rostro masculino se alarga y la distancia que existe entre la base de la nariz y el inicio del labio inferior aumenta mucho. En las mujeres en cambio, este espacio se mantiene muy parecido al que tenían durante la niñez. Es por esta razón que normalmente los niños y las mujeres tienen el labio superior más expuesto y más salido, lo que otorga una apariencia de mayor feminidad.
Cuando en la mujer trans la separación entre la nariz y el labio superior es sustancial, su acortamiento es un punto importante a tener en cuenta cuando se plantea una feminización facial. Sin embargo, esta cirugía no es necesaria en todos los casos.

LA CIRUGÍA DEL LIFTING DE LABIOS

La intervención

La cirugía del lifting de labios consiste en resecar y extraer una pequeña pieza de piel de debajo de la nariz de manera que se consiga acortar la distancia entre el labio superior y la nariz. La cicatriz, que es muy pequeña, es casi imperceptible y queda escondida en la forma de la base de la nariz.
Asimismo, también se consigue exponer parte del labio superior de la mujer trans, consiguiendo así una apariencia mucho más femenina y sensual de la boca en su conjunto.
El lifting de labios es una cirugía que, si se lleva a cabo como intervención individual, se realiza con anestesia local. Suele tener una duración de entre 20 y 25 minutos. Aunque lo más habitual es que se incluya dentro de una cirugía de feminización facial más global.

La recuperación

La recuperación es inmediata y normalmente no hay puntos expuestos externos, con lo cual la mujer puede reincorporarse a su vida habitual enseguida.

RESULTADOS DEL LIFTING DE LABIOS

Los resultados

El resultado es un aspecto facial mucho más femenino y voluptuoso.

CONSEJOS DESPUÉS DEL LIFTING DE LABIOS

REPOSO RELATIVO

Si el lifting de labios se realiza de manera individual, sin combinar con otras cirugías, evita levantar peso y agacharte bajando la cabeza por delante del cuerpo durante los primeros días.

CUIDADOS DE LA ZONA

Los zona tienen tendencia a inflamarse un poco. Aplicar frío de manera local te ayudará a bajar la inflamación y mantén elevada la cabeza durante el reposo o al dormir con almohadas o cogines, por ejemplo.

Visitas postoperatorias

Es muy importante que no faltes a ninguna de las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar tu evolución.

Equipo IM GENDER

En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans. Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigación y formación avalan nuestro equipo médico y humano.

¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Quieres conocer el precio de un lifting de labios feminizante?