CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

BLEFAROPLASTIA FEMINIZANTE

Aunque la blefaroplastia es una técnica quirúrgica destinada a eliminar el exceso de grasa, piel y músculo que se forma por encima y por debajo de los ojos. También puede tener un objetivo feminizante al poder corregir ciertos volúmenes faciales, la inclinación de los ojos, etc.

BLEFAROPLASTIA FEMINIZANTE

CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

La blefaroplastia puede corregir las bolsas de los ojos, las ojeras hundidas y los párpados caídos, que dan al rostro un aspecto cansado y que hace aparentar más edad de la que en realidad se tiene. Sin embargo, esta intervención también puede servir para dulcificar la expresión y las facciones del rostro, sobre todo si se combina con otras cirugías como el lifting facial, el aumento de pómulos o la rinoplastia.

Resultados de Feminización facial

Conocer el antes y después de la cirugía de feminización facial realizada por el equipo de IM GENDER puede ayudarte a tener una idea más clara de los resultados que puedes conseguir.  De esta manera podrás ver casos parecidos al tuyo y hacerte una idea del resultado final.

¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

BLEFAROPLASTIA FEMINIZANTE

Antes de la cirugía

En nuestra cultura tendemos a mirarnos, principalmente, a los ojos. De hecho, podemos pasar hasta el 80% de tiempo que hablamos con alguien, mirándonos a la zona de los ojos. Por ello, aspectos como bolsas en los ojos o párpados caídos pueden definir un rostro y conferirle un aspecto cansado, malhumorado o agresivo.

La feminización del rostro pasa, en el caso de la blefaroplastia, por dar un aspecto más vital, fresco y suave a la zona periocular.

En tu visita con tu cirujano, deberás informarle sobre si usas gafas o lentes de contacto. Después valorará la zona de los ojos (la calidad de la piel, el exceso de grasa, la musculatura, etc.) así como las proporciones de las facciones del rostro para planificar tu cirugía de manera personalizada y escoger la mejor técnica para conseguir los mejores resultados.

La blefaroplastia puede realizarse de los párpados superiores (porque han caído en forma de “persianita” sobre los ojos), los párpados inferiores (sobre todo por la acumulación de grasa y piel laxa) o de ambos (consiguiendo un rejuvenecimiento completo de la mirada).

LA CIRUGÍA DE LA BLEFAROPLASTIA

La intervención

Si la blefaroplastia se realiza de manera aislada, suele practicarse con una anestesia local alrededor de los ojos que se acompaña con sedantes para que la paciente esté tranquila durante la intervención. Si se lleva a cabo de manera conjunta con otras técnicas de feminización facial, es posible que se recurra a la anestesia general.

La cirugía suele durar entre una y dos horas dependiendo del alcance de la cirugía y de cada persona.

Para llevar a cabo la blefaroplastia se elimina quirúrgicamente la grasa palpebral y el exceso de piel, en caso que existiera de los párpados. No debe eliminarse toda la grasa para que los ojos no queden hundidos y se consiga un efecto rejuvenecedor. Además, el cirujano puede decidir reubicar dicha grasa, una vez tratada, en zonas alrededor del ojo para conseguir una mirada más suave, fresca y jovial. Y siempre sin alterar la expresividad de tu rostro.

Además, el equipo médico de IM GENDER puede proponerte realizar en el mismo momento una cantopexia, es decir, una técnica quirúrgica sencilla que corrige la inclinación del ojo eliminando la mirada triste y la expresión más envejecida, al tiempo que da al ojo una forma más almendrada.

La recuperación

El postoperatorio no es doloroso y pasados entre cinco y siete días podrás hacer vida normal. Después de la intervención pueden aparecer algunas molestias -como tirantez alrededor de los ojos- que tu cirujano calmará con analgésicos, si fuera necesario.
La recuperación es rápida, al cabo de dos o tres de días ya podrás leer y mirar la televisión, aunque no podrás llevar lentes de contacto hasta pasadas un par de semanas.

RESULTADOS DE BLEFAROPLASTIA

Los resultados

Los resultados pueden apreciarse enseguida, una vez ha disminuido el edema y la inflamación que hayan podido aparecer. Cuando te mires al espejo verás un rostro más vital, más joven y más dulce, contribuyendo, de esta manera, a la feminización de tus facciones.

CONSEJOS DESPUÉS DE LA BLEFAROPLASTIA FEMINIZANTE

REPOSO RELATIVO

Es importante que realices un reposo relativo durante los primeros días. Evita levantar peso y agacharte bajando la cabeza por delante del cuerpo.

CUIDADOS DE LA ZONA

Los párpados tienen tendencia a inflamarse. Aplicar frío te ayudará a bajar la inflamación y mantén elevada la cabeza durante el reposo o al dormir con almohadas o cogines, por ejemplo.

Visitas postpoeratorias

Es muy importante que no faltes a ninguna de las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar tu evolución.

Equipo IM GENDER

En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans.  Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigación y formación avalan nuestro equipo médico y humano.

¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Quieres conocer el precio de la blefaroplastia feminizante?

Dónde estamos

BARCELONA
Carrer de Víctor Hugo, 24
08174 Sant Cugat del Vallès

MADRID
Calle Serrano, 76, 1º Dcha
28006 Madrid 

MARBELLA
Av. Ramón y Cajal, 4, bajos
29601 Marbella (Málaga)

 

T: 900 82 82 09
info@imgender.com

Contacta con nosotros

¿Tienes dudas? ¿Quieres conocer los trámites o la financiación?