CIRUGÍA DE AFIRMACIÓN GENITAL

Estética Vaginal

El objetivo de la vaginoplastia es conseguir unos genitales femeninos, no solo desde un punto funcional y anatómico, sino también desde un punto de vista estético. En ocasiones, la parte estética debe ser pospuesta a un segundo tiempo quirúrgico. Esa intervención es la que llamamos estética vaginal.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ESTÉTICA VAGINAL?

Durante la vaginoplastia (ya sea por inversión peneana o con colgajo rectosigmoidal pediculado), el cirujano realizará la llamada «cirugía de estética vaginal», que consiste en el diseño y la construcción de los labios menores, del clítoris y de un capuchón que cubre éste último, siempre y cuando la mujer trans disponga de suficiente piel escrotal.

Existen diversos motivos por los que el cirujano puede decidir aplazar parte o totalmente esta cirugía y realizarla con posterioridad a la vaginoplastia. En estos casos, la segunda intervención suele posponerse unos tres meses, aunque normalmente consiste en pequeños retoques que se realizan con anestesia local y no requiere ingreso hospitalario.

 

Resultados de estética vaginal

Es importante que conozcas los resultados de la cirugía de estética vaginal realizada por el equipo de IM GENDER. Esta cirugía se realiza en la vaginoplastia por ello en este enlace encontrarás resultados de vaginoplastia con estética vaginal.

¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

Equipo IM GENDER

Más de 20 años de experiencia, profesionalidad, estudios y formación avalan un equipo médico dedicado a la atención especializada de las personas trans.

¿Necesitas más información sobre la cirugía de estética vaginal? ¿Tienes dudas sobre alguna cirugía de afirmación genital?