DIRECTO EN INSTAGRAM: 26 de junio, a las 19 h, "Hablemos de cirugía de afirmación de género" con el Dr Ivan Mañero. / 3 de julio, a las 13h, "Sexualidad después de la vaginoplastia" con la Dra. Labanca.

DIRECTO EN INSTAGRAM: 26 de junio, a las 19 h, "Hablemos de cirugía de afirmación de género" con el Dr Ivan Mañero. / 3 de julio, a las 13h, "Sexualidad después de la vaginoplastia" con la Dra. Labanca.

La cirugía masculinizante o cirugía de masculinización se entiende como la agrupación de una serie de procedimientos quirúrgicos y tratamientos capaces de modificar el contorno corporal de los hombres trans. Con este tipo de cirugías y técnicas masculinizantes se consigue unos rasgos corporales más marcados. Aunque, no solo se centran en el cuerpo, también pueden poner el foco en los rasgos faciales. Un ejemplo de ello es la marcación mandibular en el hombre.

La marcación mandibular en hombres trans es un tratamiento que busca como objetivo lograr una mayor volumen en la zona de la mandíbula. Esto es debido al conjunto de características que en la naturaleza diferencian a ambos sexos en una especie. En otras palabras, las diferencias a nivel craneal de nuestro rostro entre hombres y mujeres. Este concepto llamado dimorfismo sexual secundario es clave para realizar cualquier tratamiento de cirugía de masculinización o feminización, sea corporal o facial.

A continuación te explicamos dos técnicas diferentes de realizar una marcación mandibular en hombres trans que busquen una mandíbula con un aspecto más cuadrado, angulosa, definida y con un mentón también marcado, sin pasar por quirófano.

Infiltraciones de ácido hialurónico

El tratamiento de marcación mandibular con ácido hialurónico consiste en inyectar un relleno con ácido hialurónico en la zona de la mandíbula. El objetivo con este tratamiento estético es subrayar los ángulos de la mandíbula para compensar las redondeces del rostro. Los resultados serán inmediatos con un efecto cuadrangular, equilibrado y varonil en las facciones del hombre trans.

Además, una de las ventajas es que no dejará cicatrices ni marcas, ya que consiste en un tratamiento sin cirugía y de rápida recuperación. Además, el ácido hialurónico es un componente que ya está presente de forma natural en nuestro organismo, reduciendo las posibilidades de rechazo o alergia. Eso sí, no es una solución definitiva, porque el cuerpo acabará absorbiendo el relleno de forma natural con el paso del tiempo.

tratamientos para marcación mandibular

Radiofrecuencia

Los tratamientos con radiofrecuencia trabajan en crear un efecto tensor en la zona tratada. Además, de mantener la calidad de la piel y estimular los componentes internos de la dermis. Del conjunto de tratamientos de plataforma de radiofrecuencia destacamos dos:

Morpheus 8 Facial:

marcacion mandibular hombreConsiste en una sesión de radiofrecuencia fraccionada intradérmica, la cual combina dos tecnologías: la radiofrecuencia y un sistema de microagujas.El Morpheus8 se apoya sobre la piel de la zona a tratar y se dispara las microagujas de su interior a diferentes profundidades según la zona y el grado de contracción deseado. Estas microagujas penetrarán en las capas profundas de la dermis (en el tejido subcutáneo celular) sin dañar la piel y gracias a la energía térmica que desprenden, estimularan la producción de colágeno y elastina. Además, de reactiva la reparación tisular.

Los resultados de este tratamiento mínimamente invasivo y altamente seguro son muy efectivos. Y es que Morpheus8 consigue tensar la piel, en este caso de la zona mandibular. Aunque, los resultados no son totalmente visibles hasta las 3 semanas de iniciar el tratamiento, cuando apreciarás una mandíbula más marcada.

Tempsure Envi Facial:

Se trata de una plataforma de radiofrecuencia monopolar, la cual ayuda a producir colágeno y elastina en nuestra piel.

Consiste en aplicar radiofrecuencia para calentar suavemente la zona de piel a tratar. Con ese aumento de temperatura, controlado y durante un tiempo definido, la piel responderá de forma natural, generando una mayor cantidad de colágeno y elastina. Estas nuevas fibras serán tensas, densas y bien organizadas, lo que brindará a la piel un aspecto más terso y una mandíbula más marcada.

Cirugía para la marcación mandibular en el hombre

Liposucción de papada combinado con Facetite:

Este tratamiento consiste en eliminar las células grasas de la zona del mentón al tiempo que se genera retracción de la piel, consiguiendo así una mandíbula más marcada y angulosa.

Lifting cervical:

En ocasiones esta cirugía puede ayudarnos a realzar más la zona mandibular. Esta cirugía consiste en redefinir la mandíbula y el área de la papada y el cuello retensando a la vez los tejidos de la zona.

Cirugía ortognática:

La cirugía ortognática del maxilar se realiza para recolocar el maxilar en una posición que permita conseguir una mayor armonía facial, sin afectar o incluso mejorando la funcionalidad del maxilar.

Existen diferentes técnicas para conseguir una mandíbula más cuadrada y angulosa, algunas no invasivas y otras que requieren quirófano. Lo más importante antes de iniciar cualquier tratamiento es ponerse en manos de buenos profesionales con experiencia en dimorfismo sexual secundario, que realicen un buen diagnóstico y que te ofrezcan en mejor tratamiento para conseguir los mejores resultados en la marcación mandibular en el hombre.