CIRUGÍA FACIAL DE FEMINIZACIÓN

Tiroplastia o cirugía de la nuez

Una de las intervenciones más solicitadas por las mujeres trans, después de la vaginoplastia y el aumento de mamas, es la reducción de la nuez, también llamada la manzana de Adán. Esta cirugía recibe el nombre de tiroplastia.

CIRUGÍA DE LA NUEZ

CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

En los hombres el cartílago tiroides (coloquialmente llamado nuez o manzana de Adán) es mucho más prominente y visible que en las mujeres.
La cirugía de reducción de la manzana de Adán o tiroplastia consiste, básicamente, en reducir y contornear dicho cartílago para asemejarlo estéticamente al de las mujeres cis. En casos de excepcional prominencia del cartílago, algunas mujeres trans solicitan la tiroplastia como una de las primeras cirugías o tratamiento a realizar.

 

Resultados de Feminización facial

Conocer el antes y después de la cirugía de feminización facial realizada por el equipo de IM GENDER puede ayudarte a tener una idea más clara de los resultados que puedes conseguir.  De esta manera podrás ver casos parecidos al tuyo y hacerte una idea del resultado final.

ANTES DE LA TIROPLASTIA

 

¿Quién puede someterse a una tiroplastia?

Cualquier mujer trans que desee eliminar estéticamente el cartílago tiroides demasiado prominente, lo que coloquialmente conocemos como nuez o manzana de Adán. Cuando este cartílago es muy evidente, esta cirugía puede mejorar la calidad de vida de las mujeres trans, también las que están en tránsito.

Los preparativos

Durante la primera consulta, su cirujano estudiará el volumen y la prominencia del cartílago tiroides. Él le asesorará sobre los factores que intervienen en la operación y sus resultados. Su cirujano le preguntará acerca de su historial médico y le dará las pautas a seguir antes de la intervención.
Si tiene alguna duda, este es el momento de plantearla. Es importante que confíe y se deje aconsejar por su cirujano, así como seguir sus indicaciones antes de la tiroplastia.

LA CIRUGÍA DE REDUCCIÓN DE LA NUEZ

El ingreso

El ingreso se realiza el mismo día de la intervención en IM CLINIC.  Durante las horas previas a la tiroplastia se le realizarán los controles pertinentes. 

La cirugía de tiroplastia

 Aunque la elección del tipo de anestesia dependerá de la valoración del cirujano y su equipo médico, la reducción de la manzana de Adán se realiza, en la mayoría de casos, con anestesia local más sedación. La intervención suele durar alrededor de una hora.

La técnica consiste en hacer una incisión, en la zona más prominente del cuello, de aproximadamente 2 o 3 centímetros de longitud coincidiendo con una arruga o pliegue natural de la piel, de esta manera la cicatriz resultante es prácticamente imperceptible. Después el cirujano procede a reducir el cartílago de forma minuciosa y cuidadosa para no afectar las cuerdas vocales.

Se debe exigir que la intervención sea realizada por un cirujano experto en un centro hospitalario con todas las garantías médico-quirúrgicas, ya que existe el riesgo de sobrecorrección del cartílago, con lo que podría producirse una lesión en una cuerda vocal y aparecer una disfunción en la voz de forma permanente.

EL POSTOPERATORIO EN LA TIROPLASTIA

El ingreso en planta después de la Tiroplastia.  Postoperatorio.

Lo más habitual es que después de la intervención, la mujer trans permanece unas horas en el hospital, pudiendo volver a casa el mismo día. El equipo médico le indicará el correcto seguimiento postoperatorio.

La vuelta a casa después de la tiroplastia

Después de la intervención, se puede experimentar ciertas molestia e hinchazón durante las siguientes 24 o 48 horas. Su cirujano le aconsejará una medicación adecuada para reducir estas molestias al máximo y mejorar su bienestar.

Posibles complicaciones

Durante los primeros días, algunas personas pueden presentar una disminución en el tono de voz, que puede ser más o menos acentuado, pero que en todo caso es transitorio.

LOS RESULTADOS DE LA REDUCCIÓ DE LA NUEZ

Los resultados

Los resultados se aprecian en seguida, aunque serán más notorios a medida que desaparezca la inflamación. La nuez desaparecerá visualmente y la cicatriz resultante se hará prácticamente invisible a medida que pase el tiempo.

Visitas postoperatorias

Es muy importante no saltarse ninguna de las visitas postoperatorias con un miembro del equipo de IM Gender. Solo ellos podrán valorar la evolución de la recuperación de la tiroplastia.

En todo momento, la paciente dispondrá de un teléfono de apoyo postoperatorio para solucionar cualquier duda que le pudiera surgir.

CONSEJOS DESPUÉS DE LA REDUCCIÓN DE LA NUEZ

No te vayas con dudas

Es importante que no te quede ninguna duda sobre el proceso de postoperatorio de la tiroplastia. Pregunta todo lo que no tengas claro, estaremos encantados de ayudarte.

Volver a hacer deporte

Antes de reiniciar tu rutina deportiva consulta con tu médico cuándo es adecuado empezar y que tipo de actividad física es la más adecuada hasta tu completa recuperación. 

Visitas postpoeratorias

Es muy importante que no faltes a ninguna de las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar tu evolución.

¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

Equipo IM GENDER

En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans.  Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigación y formación avalan nuestro equipo médico y humano.

¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Quieres conocer el precio de la cirugía de reducción de la nuez?

Dónde estamos

BARCELONA
Carrer de Víctor Hugo, 24
08174 Sant Cugat del Vallès

MADRID
Calle Serrano, 76, 1º Dcha
28006 Madrid 

MARBELLA
Av. Ramón y Cajal, 4, bajos
29601 Marbella (Málaga)

 

T: 900 82 82 09
info@imgender.com

Contacta con nosotros

¿Tienes dudas? ¿Quieres conocer los trámites o la financiación?