CIRUGÍA FACIAL DE FEMINIZACIÓN

Bichectomía feminizante

La bichetomía es una cirugía de feminización facial que permite resaltar los pómulos, afinar el rostro y dulcificar los rasgos con el objetivo de conseguir un contorno facial socialmente considerado más femenino.

BICHECTOMÍA FEMINIZANTE

CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

La bichectomía o extracción de las bolas de Bichat es una técnica quirúrgica que permite conseguir una cara más fina, alargada y estilizada con unos pómulos más resaltados.

En las mejillas se encuentran unos depósitos de grasa llamadas bolas de Bichat, que sirven para lubricar los músculos faciales durante la infancia y que son las responsables de la forma de la cara de los bebés. Al crecer estos depósitos suelen disminuir, pero en algunos casos no se reducen suficientemente y confieren al rostro un aspecto redondeado, a veces, en exceso.

Resultados de Feminización facial

Conocer el antes y después de la cirugía de feminización facial realizada por el equipo de IM GENDER puede ayudarte a tener una idea más clara de los resultados que puedes conseguir.  De esta manera podrás ver casos parecidos al tuyo y hacerte una idea del resultado final.

ANTES DE LA BICHECTOMÍA

 

¿Qué se puede conseguir con la bichectomía?

Con la bichectomia se consigue extraer las bolas de bichat, o un aparte de ellas. De esta forma, se consigue afinar las mejillas, acentuar los pómulos y obtener un rostro más fino y estilizado.

La bichectomia es ideal para mujeres trans que desean definir los pómulos y estilizar su contorno facial.

LA CIRUGÍA DE LA BICHECTOMÍA

La cirugía de la eliminación de las bolas de Bichat

La bichectomia es un procedimiento de cirugía menor, mínimamente invasiva, que solo requiere de unos 30-45 minutos. Se realiza bajo anestesia local en la zona a tratar. Es una cirugía que se lleva a cabo de manera ambulatoria por lo que no requiere hospitalización.

Consiste en eliminar las bolas de Bichat realizando una incisión en el interior de las mejillas, dentro de la boca, desde la que se accede a la grasa para extraerla.

La incisión que es muy pequeña y no deja cicatriz visible al ser en la parte interna de la boca, se cierra con puntos de sutura reabsorbibles.

Es importante remarcar que esta cirugía no afecta el movimiento ni a expresión facial.
Esta cirugía no está aconsejada en personas con excesiva flacidez pues el resultado puede no ser el deseado.

EL POSTOPERATORIO EN LA BICHECTOMÍA

Después de la cirugía de las bolas de Bichat 

Generalmente, las molestias postoperatorias son parecidas a las de una extracción dental. Por ello, se recomienda unas 24 horas de reposo tras la intervención.

Debemos poner especial atención a nuestra higiene bucal tras la operación y optar por una dieta blanda durante los siguientes 7 días. Es importante, durante ese tiempo, evitar hacer esfuerzos con la boca como escupir o silbar.

LOS RESULTADOS DE LA BICHECTOMÍA

Los resultados

Los resultados de la bichectomia son visibles por completo pasadas entre 4 y 6 semanas desde la cirugía, que es cuando desaparece por completo la inflamación. Como se realiza desde el interior de la boca, no deja cicatrices visibles.

El resultado es un rostro de rasgos más finos, en el que se resaltan los pómulos y en el que la cara resulta más alargada y delgada.

CONSEJOS DESPUÉS DE LA BICHECTOMÍA

REPOSO Y DIETA

Se aconseja 24 horas de reposo y una dieta blanda durante la semana siguiente a la cirugía.

HIGIENE

Es importante seguir los consejos de higiene bucal que te ofrecerá el equipo de IM GENDER para evitar cualquier complicación.

Visitas postpoeratorias

Es muy importante que no faltes a ninguna de las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar tu evolución.

¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

Equipo IM GENDER

En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans.  Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigación y formación avalan nuestro equipo médico y humano.

¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Quieres conocer el precio de la bichectomía?

Dónde estamos

BARCELONA
Carrer de Víctor Hugo, 24
08174 Sant Cugat del Vallès

MADRID
Calle Serrano, 76, 1º Dcha
28006 Madrid 

MARBELLA
Av. Ramón y Cajal, 4, bajos
29601 Marbella (Málaga)

 

T: 900 82 82 09
info@imgender.com

Contacta con nosotros

¿Tienes dudas? ¿Quieres conocer los trámites o la financiación?