Anguloplastia

La feminización del tercio inferior del rostro suele focalizarse, especialmente, en la mandíbula y el mentón. La mandíbula es otro de los puntos claves de la feminización facial, pues es una característica importante del dimorfismo sexual. Conseguir dulcificarla y darle contornos más suaves y redondeados es la clave para conseguir una buena feminización.

Servicio ofrecido en colaboración con Facialteam.

¿QUÉ ES LA ANGULOPLASTIA?

La mandíbula masculina es más cuadrada, grande y vertical que la femenina. La anguloplastia busca redondear y dulcificar los ángulos de esta y disminuir la distancia entre el mentón y el labio de manera que se consigan unas proporciones naturales y femeninas. La feminización de la mandíbula se lleva a cabo por dentro de la boca para no dejar cicatrices visibles.

Pide tu cita








    Resultados de la feminización facial

    Conocer el antes y después de la cirugía de feminización facial realizada por el equipo de IM GENDER puede ayudarte a tener una idea más clara de los resultados que puedes conseguir.  De esta manera podrás ver casos parecidos al tuyo y hacerte una idea del resultado final.

    ¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

    ANTES DE LA FEMINIZACIÓN DE LA MANDIBULA

    Antes de la cirugía

    La mandíbula en el hombre tiene unos rasgos que la caracterizan y diferencian de la femenina (ver aparatado C de la ilustración). Es más grande, con ángulos posteriores más agudos y más cuadrada en la zona del mentón. Además, en la mandíbula masculina existe una mayor distancia vertical entre el mentón y el labio inferior, siendo esta distancia en la mujer más parecida a la de una mandíbula infantil. 

    El equipo médico de IM GENDER realizar un estudio anatómico y estético de tu mandíbula y mentón para planificar una cirugía personalizada que busque un resultado armónico y adecuado a tus necesidades.

    Diferencias entre cráneo masculino y femenino

    LA CIRUGÍA DE ANGULOPLASTIA

    La intervención 

    La feminización de la mandíbula (ver aparatado C de la ilustración) se realiza quirúrgicamente con un abordaje intraoral. De esta manera no existen cicatrices externas y visibles. Solo en casos muy concretos y como consecuencia de una determinada anatomía de la paciente, será necesario realizar alguna pequeña incisión adicional externa con el objetivo de conseguir unos resultados óptimos.

    Después se lleva a cabo la eliminación del ángulo mandibular, con aparatología ultrasónica, desde el interior de la boca. Esta tecnología permite hacer cortes de alta precisión sin afectar los tejidos adyacentes. En esta zona es donde se inserta el músculo mastero, que es el encargado de la masticación y, probablemente, el más potente del cuerpo humano. Por ello, se debe proceder con suma delicadeza para no afectar su función. De hecho, la técnica que se lleva a cabo para feminizar la mandíbula no afecta ni los dientes ni la oclusión de la mandíbula.

    El rebajado de la mandíbula también se lleva a cabo con tecnología piezoeléctrica o ultrasónica que permite el corte del hueso sin lesionar los tejidos blandos ni los nervios ni los tejidos nobles.

    Durante la cirugía, el equipo de IM GENDER también puede corregir el mentón.

    La recuperación

    Sigue siempre los consejos del equipo médico para que tu recuperación de la cirugía de remodelación facial sea más fácil y rápida. 

    Habitualmente se usa suturas reabsorbibles de manera que no es necesario retirarlas.

    Durante los primeros días deberás seguir una dieta blanda y llevar una mentonera durante las primeras semanas. Duerme con la cabeza elevada.

    LOS RESULTADOS DE UNA ANGULOPLASTIA

    Los resultados

    Después de la cirugía ya podrás notar los resultados, aunque deberás esperar unos días hasta que empiece a bajar la inflamación para comprobarlos con más detalle. El resultado final del remodelado de tu mandíbula será mucho más evidente pasado unos meses cuando la recuperación sea completa. 

    CONSEJOS DESPUÉS DE LA FEMINIZACIÓN MANDIBULAR

    REPOSO RELATIVO

    Es importante realizar reposo relativo los primeros días. Evita levantar peso y agacharte bajando la cabeza por delante del cuerpo.

    Dieta

    Después de la cirugía de anguloplastia, es recomendable que lleves una dieta blanda durante los primeros 7 días.

    Visitas postoperatorias

    Es importante no faltar a ninguna de las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar tu evolución.

    Equipo IM GENDER

    En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans.  Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigación y formación avalan nuestro equipo médico y humano.

    ¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Quieres conocer el precio de la anguloplastia?