Lifting facial feminizante
Servicio ofrecido en colaboración con Facialteam.
¿QUÉ ES EL LIFTING FACIAL FEMINIZANTE?
El lifting facial feminizante o la ritidectomía es un procedimiento destinado a elevar y tensar la piel facial y cervical con el objetivo de reducir los pliegues y las arrugas. En mujeres trans, esta técnica también puede utilizarse para remodelar el rostro otorgándoles rasgos más femeninos.
El lifting, habitualmente, trata la piel del cuello, la barbilla, las mejillas y las regiones perioculares y temporales. Algunas veces puede incluirse en la intervención otras cirugías como la feminización de la frente, las cejas o los párpados para dar un aspecto mucho más rejuvenecido.
Pide tu cita
Resultados de la Feminización facial
¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?
ANTES DE UN LIFTING FACIAL FEMINIZANTE
El lifting facial requiere de técnicas distintas si este se realiza en un rostro masculino o en un rostro femenino, pues los rasgos y las estructuras son diferentes. El cirujano plástico debe conocer en profundidad las diferencias para conseguir un resultado natural y armónico.
Por ello, el podemos usar la técnica de lifting feminizante, no solo para rejuvenecer los rasgos de la mujer trans, sino también conseguir unos rasgos más femeninos. Esta técnica consigue afinar las facciones, alargar la cara y buscar volúmenes propios del rostro femenino.
Además, puede asociarse a la técnica de lipotransferencia y/o lipofilling para conseguir unos resultados óptimos.
LA CIRUGÍA DEL LIFTING FACIAL FEMINIZANTE
En el lifting feminizante tanto la técnica utilizada como la capacidad artística del cirujano plástico juegan un papel determinante para conseguir los resultados esperados.
La colocación exacta de las incisiones y los pasos de la cirugía varían según las estructuras y las necesidades de cada rostro. El objetivo del cirujano será reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, teniendo en cuenta unas facciones femeninas. Así, por ejemplo, deberá considerar aspectos como el rasgado de los ojos, el alargamiento de la zona de los ojos, la tensión de los pómulos (superior a un lifting exclusivo de rejuvenecimiento), entre otros.
Habitualmente, se realiza una incisión en la zona de las sienes (por dentro del pelo) que puede extenderse al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo. De esta manera las cicatrices quedan perfectamente camufladas. Cuando el cuello necesita un tratamiento especial, es necesario realizar una incisión justo debajo del mentón.
Dependiendo de las necesidades en cada caso, la cirugía suele durar de tres a cinco horas. Se realiza bajo anestesia general y puede requerir de una a dos noches de ingreso.
La recuperación
El lifting feminizante suele provocar pocas molestias. Es normal que después de la cirugía sientas ciertas zonas de la piel adormecidas, pero esta sensación desaparecerá en unas semanas. Durante los días siguientes deberás mantener la cabeza elevada para ayudar a disminuir la inflamación.
Aunque a los dos días ya te sentirá bien, es mejor que descanses durante la primera semana. En unos 10 o 14 días podrás reincorporarte a su actividad laboral. Las cicatrices quedan ocultas y serán prácticamente imperceptibles al poco tiempo.
RESULTADOS DE LIFTING FACIAL FEMINIZANTE
Entre los 10 y 15 días después de la cirugía ya podrás hacerte una idea de cómo será tu aspecto definitivo. Los resultados son muy satisfactorios y duraderos, consiguiendo un aspecto rejuvenecido y femenino.
CONSEJOS DESPUÉS DEL LIFTING FACIAL FEMINIZANTE
REPOSO RELATIVO
Es importante realizar reposo relativo los primeros días en los que te sentirás algo más cansada. Evita levantar peso y agacharte bajando la cabeza por delante del cuerpo.
CUIDADOS DE LA ZONA
Evitar tomar el sol durante algunos meses. Pueden aparecer algún morado. Reposar con el cabezal elevado y aplicar frío en la totalidad del rostro durante 15 minutos cada hora.
DUCHA
Podrás ducharse y lavarse el pelo tras el alta hospitalaria. Es importante mantener las heridas y el cabello secos. Lo más aconsejable es aplicar aire (frío, nunca caliente) con un secador.
DIETA
Durante los primeros días te recomendamos una dieta blanda, reducir la ingesta de sal y de sustancias amargas, así como aquellos alimentos que puedan ser difíciles de masticar.
DEPORTE
Sigue todos los consejos de tu médico antes de iniciar cualquier tipo de actividad física. No practiques deportes de contacto hasta que te lo indique tu cirujano.
Visitas postoperatorias
Es muy importante que no faltes a ninguna de las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar tu evolución.
Equipo IM GENDER