Prótesis testiculares
La cirugía para colocar prótesis testiculares se realiza en hombres trans que desean realizar una faloplastia o metaidoplastia, es una cirugía con pocas complicaciones y otorga al escroto una apariencia muy natural.
¿QUÉ SON LAS PRÓTESIS TESTICULARES?
Las prótesis de testículos son estructuras ovoideas que semejan la forma de un testículo masculino anatómico. Los implantes testiculares se colocan mediante una intervención quirúrgica, que puede ser la misma que la cirugía de afirmación genital (metaidoioplastia o faloplastia), o en un segundo tiempo quirúrgico. La decisión de cuándo colocar dichas prótesis la tomará en cada caso el cirujano y dependerá del grado de inflamación que presente durante la cirugía, la cantidad de horas intraoperatorias y otras circunstancias.
Pide tu cita
Resultados de faloplastia con prótesis testiculares
Es importante que conozcas los resultados de la cirugía de faloplastia con implante testicular antes de plantearte una intervención. Aquí podrás encontrar resultados conseguidos por el equipo de IM GENDER.
ANTES DE LA CIRUGÍA DE PRÓTESIS TESTICULAR
¿Quién puede someterse a la cirugía de implantes testiculares?
Cualquier hombre trans que de desee pasar por una faloplastia o metaidoplastia, puede plantearse una cirugía de prótesis testiculares. De hecho, esta cirugía puede realizarse durante el mismo tiempo quirúrgico que la faloplastia o metaidoplastia o en una segunda intervención, dependiendo del consejo del cirujano y las circunstancias del paciente.
Hable con su cirujano que le aconsejará sobre el tipo y el tamaño de las prótesis, así como sobre cualquier otro aspecto de la cirugía. Y resuelva con el equipo médico todas sus dudas de esta manera tendrá unas expectativas claras sobre los resultados.
CIRUGÍA DE PRÓTESIS TESTICULARES
El ingreso
El ingreso se realiza el mismo día de la intervención en IM CLINIC. Antes de la operación se le realizarán los controles pertinentes y no requerirá permanecer internado si la intervención constara únicamente en la colocación de las prótesis testiculares.
La cirugía de implante testicular
Las prótesis testiculares se colocarán en todos los casos en la bolsa escrotal recreada con los labios mayores durante la faloplastia o metaidoioplastia mediante una pequeña incisión utilizando las cicatrices previas. La intervención suele durar de 30 minutos a 1 hora y se realiza con anestesia general.
POSTOPERATORIO EN LA CIRUGÍA DE PRÓTESIS TESTICULAR
El Postoperatorio de la cirugía de prótesis testicular
Se irá de alta el mismo día de la cirugía. Aunque durante las primeras 48 horas deberá limitar al máximo sus movimientos.
Posibles complicaciones
Un miembro del equipo médico le indicará cómo evitar las posibles complicaciones y cómo actuar en el supuesto de que aparecieran. Ante cualquier duda o anomalía después de la intervención, la debe consultarlo con su médico, para que éste pueda diagnosticar y darle una solución. Para ello dispondrá de un teléfono habilitado las 24 horas del día, así como un correo de seguimiento.
Las complicaciones que se pueden presentar son sangrado, infección, extrusión o desplazamiento de la prótesis testicular.
LOS RESULTADOS DE LA CIRUGÍA DE PRÓTESIS TESTICULAR
Los resultados
Los resultados son muy satisfactorios y el implante testicular consigue un buen resultado estético así como una importante satisfacción del hombre trans.
Visitas postoperatorias
Es muy importante no saltarse ninguna de las visitas postoperatorias con un miembro del equipo de IM Gender para que puedan evaluar su evolución.
Equipo IM GENDER
Más de 20 años de experiencia, profesionalidad, estudios y formación avalan un equipo médico dedicado a la atención especializada de las personas trans.
¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Tienes dudas sobre alguna cirugía de afirmación genital?