CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

FEMINIZACIÓN DE LA FRENTE

Las mujeres suelen tener la frente más corta, lisa y despejada. Además, tienen los arcos supraorbitarios menos marcados y el reborde o engrosamiento de los huesos que hay encima de las cejas es menos prominente o, prácticamente inexistente, más semejante a las de los niños. Los ojos suelen ser más redondos, grandes y separadas lo que le da una mayor expresividad a su mirada. Todo ello es lo que se busca con la cirugía de feminización de la frente.

TÉCNICAS DE FEMINIZACIÓN DE LA FRENTE

CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

La zona de la frente supone unos de los factores de dimorfismo sexual secundarios más evidentes. Es por ello que la feminización de la frente es una de las cirugías que consigue una mayor feminización facial.

En el rostro femenino, el engrosamiento excesivo de los huesos que hay por encima de las cejas es una característica que le otorga un aspecto y expresión endurecidos y masculina. Además, la forma y la ubicación de las órbitas de los ojos son distintos en los hombres y las mujeres. Mientras que en ellos son más cuadradas y bajas, en ellas son más redondas y altas.

Esto conlleva que la feminización facial del tercio superior pase por una remodelación de la zona fronto-orbital y la reconstrucción de la pared anterior del seno frontal consiguiendo así suavizar el aspecto de la frente y el agrandamiento de los ojos.

Comparación entre la frente femenina y la frente masculina

Resultados de Feminización facial

Conocer el antes y después de la cirugía de feminización facial realizada por el equipo de IM GENDER puede ayudarte a tener una idea más clara de los resultados que puedes conseguir.  De esta manera podrás ver casos parecidos al tuyo y hacerte una idea del resultado final.

¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

FEMINIZACIÓN DE LA FRENTE

Tu estancia en IM GENDER

Antes de tu cirugía es necesario llevar a cabo un análisis de la anatomía de tu rostro (TAC de los senos frontales, de los grosores, etc.) ya que existen diversas técnicas y la elección de una u otra dependerá del estudio previo preoperatorio.
Ingresarás el mismo día de la cirugía de feminización de la frente. Habitualmente, esta cirugía se lleva a cabo con anestesia general y su duración dependerá de cada caso y de las cirugías que se puedan asociar dentro del contexto de feminización.

Tu estancia en IM CLINIC dependerá de las técnicas de feminización facial que hayan sido necesarias en tu caso concreto. Lo más habitual es que pases entre 1 y 3 días, durante los cuales el personal de IM GENDER velará por tu salud y comodidad.

LA CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN DE LA FRENTE

Técnicas de feminización facial

Para abordar la feminización de la frente, se realizan diferentes tipos de incisión escondida en zonas estratégicas del cuero cabelludo. Si es preciso realizar un avance de la línea del pelo, se propondrá llevar a cabo una técnica que permite acortar la frente y adelantar el nacimiento del cabello.

La decisión final sobre dónde y cómo se realizarán las incisiones se hará después de un diagnóstico y de valorar las necesidades y tus deseos. La remodelación del cráneo se realiza, normalmente, con fresados para reducir los ángulos agudos del cráneo masculino.

Diferencias entre cráneo masculino y femenino

La cirugía de feminización de la frente se realiza en varios niveles: Rebajado de la cresta temporal (zona A de la ilustración): La cresta temporal es un engrosamiento lateral del cráneo, donde nace el músculo temporal. Los hombres tienen este músculo mucho más grueso que las mujeres, ya que interviene en el proceso de masticación, que es más dura en los varones. Y por ello necesitan una incerción más potente y gruesa. Gracias a una técnica de fresado, se rebaja la cresta temporal para alisarla y dejarla en el mismo plano que el resto del cráneo.

Agrandamiento y redondeado de las órbitas del cráneo (zona B de la ilustración): Para conseguir la proporción femenina de los ojos en el rostro, se lleva a cabo un fresado de los bordes superiores y laterales de las órbitas. Aumentando así su altura y su diámetro medio y lateral. En este limado también se incluye la zona central de la frente y su unión con la nariz. De esta manera se consigue una forma más convexa, lisa y dulcificada. Esta zona en la mujer es más estrecha que en el hombre lo que, visualmente, da la sensación que la mujer tiene las órbitas más separadas y los hombres más juntas. Durante esta cirugía, es importante ser muy cuidadosos con el nacimiento de los nervios supraorbitarios que emergen desde el techo de la órbita, así como otros nervios supratrocleares e infratrocleares. Con el rebajado de la zona central de la frente y de la zona superior de la nariz se consigue una frente más fina y femenina.

Aplanamiento de los senos frontales (zona B de la ilustración): Los senos frontales son un engrosamiento del cráneo por encima de los ojos que en el hombre son más abultados que en las mujeres. Dicho engrosamiento no está relacionado con el grosor del hueso, sino que es una cavidad hueca con aire dentro y su espesor no suele superar los 2 mm, lo que significa que requiere de una técnica de feminización facial muy precisa y unas manos expertas para conseguir una frente lisa y convexa. El objetivo de esta cirugía está enfocado a aplanar los senos frontales.

Existen diferentes técnicas, la elección de cada una de ellas dependerá de los resultados del estudio previo. La más habitual es el fresado del techo de los senos frontales y la impactación. Con esta técnica disminuimos también el espacio entre los senos manteniendo la capa anterior del hueso que protege la zona.
Otra técnica es el remodelado a partir de la escisión de la placa ósea frontal (osteotomía) que se lleva a cabo mediante aparatología ultrasónica. Después se realiza la remodelación de la zona para volver a fijarla. El resultado final es muy significativo consiguiendo una impactante feminización de la frente.

Feminización, belleza y armonía

Una vez se ha conseguido feminizar todos estos elementos de la frente: crestas temporales más suaves, órbitas de los ojos más grandes, más redondas y separadas, afinamiento de la zona nasal y de la zona central, aplanamiento de la frente y disminución de su ángulo, determinaremos si se precisas o no el avanzamiento de la línea del pelo.

Además, el equipo de IM GENDER valorará otros aspectos relacionados con la armonía de tus facciones, las proporciones y el concepto de belleza para conseguir unos rasgos femeninos y bellos. Esto es, por ejemplo, elevar las cejas, conseguir unos ojos más almendrados, conseguir una mirada más despejada, unas sienes más rellenas (con lipofilling), etc. A la técnica de feminización de la frente se suman otras técnicas de feminización y belleza de los elementos no óseos. Dichos elementos contemplan la elevación de las cejas y su arqueamiento, así como la elevación del canto externo del ojo.

Diferencias entre cráneo masculino y femenino

RESULTADOS DE FEMINIZACIÓN DE LA FRENTE

Los resultados

El resultado de estas técnicas es un rostro más dulce y femenino, con ángulos más suaves y redondeados. Aunque pueden apreciarse de manera inminente, los resultados definitivos no serán visibles hasta pasados unos 6 meses.
Las cicatrices serán prácticamente invisibles ya que quedarán ocultas por el cuero cabelludo o en la línea de nacimientoo del pelo cuando debe realizarse un avance del cabello.

Feminización facial: proporciones del rostro femenino

CONSEJOS DESPUÉS DE LA FEMINIZACIÓN FACIAL

REPOSO RELATIVO

Es importante que realices un reposo relativo durante los primeros días. Evita levantar peso y agacharte bajando la cabeza por delante del cuerpo.

CUIDADOS DE LA ZONA

Los párpados tienen tendencia a inflamarse. Aplicar frío te ayudará a bajar la inflamación y mantén elevada la cabeza durante el reposo o al dormir con almohadas o cojines, por ejemplo.

HIGIENE Y DUCHA

Puedes ducharte con normalidad, pero es importante mantener las suturas secas, para ello usa el secador de pelo pero siempre con aire frío, nunca caliente. Evita también que el cabello quede mojado o húmedo.

Dieta

Si te has sometido a una feminización del tercio inferior del rostro, es recomendable que lleves una dieta blanda durante los primeros 7 días desde la intervención.

Volver a hacer deporte

Antes de reiniciar tu rutina deportiva consulta con tu médico cuándo es adecuado empezar y que tipo de actividad física es la más adecuada hasta tu completa recuperación. 

Visitas postpoeratorias

Es muy importante que no faltes a ninguna de las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar tu evolución.

Equipo IM GENDER

En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans.  Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigaciónó y formación avalan nuestro equipo médico y humano.

¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Quieres conocer el precio de la feminización de la frente?

Dónde estamos

BARCELONA
Carrer de Víctor Hugo, 24
08174 Sant Cugat del Vallès

MADRID
Calle Serrano, 76, 1º Dcha
28006 Madrid 

MARBELLA
Av. Ramón y Cajal, 4, bajos
29601 Marbella (Málaga)

 

T: 900 82 82 09
info@imgender.com

Contacta con nosotros

¿Tienes dudas? ¿Quieres conocer los trámites o la financiación?