CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

DEFINICIÓN Y POSICIÓN DE LA LÍNEA DEL PELO

La altura de la frente y la forma de la línea del pelo son factores también determinantes en la feminización de un rostro. Por ello en ocasiones es necesario realizar una cirugía que avance dicha línea, así como el uso de implantes capilares para conseguir una frente más redondeada.

DEFINICIÓN Y POSICIÓN DE LA LÍNEA DEL PELO

CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

Las mujeres suelen tener la línea del pelo más baja y redondeada, además de una frente más corta y suave. Y no suelen presentar alopecia temporofrontal, es decir, las conocidas “entradas laterales”. Mientras que en los varones es habitual que la línea del peo dibuje una forma de M. La cirugía que redefine la línea del pelo es, junto a la feminización de la frente, una de las más importantes para conseguir una apariencia más femenina del rostro.

Resultados de Feminización facial

Conocer el antes y después de la cirugía de feminización facial realizada por el equipo de IM GENDER puede ayudarte a tener una idea más clara de los resultados que puedes conseguir.  De esta manera podrás ver casos parecidos al tuyo y hacerte una idea del resultado final.

¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

FEMINIZACIÓN DE LA LÍNEA DEL PELO

¿Por qué se feminiza la línea del pelo?

La línea del pelo femenina y masculina suelen ser idénticas durante la infancia. Es en la adolescencia, con el efluvio de las hormonas masculinas y la testosterona cuando se inicia un proceso de diferenciación. Y a medida que maduramos y según nuestra herencia genética, aparece la alopecia androgénica o la alopecia producida por las hormonas masculinas. Las hormonas también pueden producir el retraso de la línea de pelo, dejando una frente mucho más larga. Esto no es estéticamente bonito y aunque no determina un aspecto masculino sí que el avanzar esa línea del cabello es importante a la hora de buscar no solo la feminidad, sino también la belleza en los resultados y las proporciones.

Así, las hormonas son una de las causas que define una línea del cabello diferente en ellos y en ellas. Por lo tanto, un factor importante será el momento en que la mujer trans inició el proceso de hormonación o de bloqueo hormonal. Aunque esta no es la única causa.

Independientemente de los efectos de las hormonas, existen casi tantas líneas del pelo como personas, sea cual sea su género, por lo que el cirujano plástico deberá buscar los rasgos que más te embellecen en cada caso. Para ello, estudiará tu anatomía, tus facciones y el equilibrio de ellos en tu rostro, buscando siempre realzar la belleza del tercio superior de tu cara.

Es importante destacar, que en un rostro bello, la zona de la frente debe ocupar un tercio del rostro (ver ilustración). De esta manera, existe una armonía que nuestro cerebro califica de belleza y simetría. Este, será también uno de los objetivos que nuestro equipo médico tendrá a la hora de abordar tu cirugía de redefinición de la línea del pelo.

Comparación entre la frente femenina y la frente masculina

LA TÉCNICA DE FEMINIZACIÓN DE LA LÍNEA DEL PELO

Técnicas de feminización de la línea del cabello

Existen dos técnicas: una quirúrgica y otra mediante trasplante.

El transplante:
La técnica de avance de la línea del pelo consiste en un trasplante capilar que puede llevarse a cabo durante la cirugía de feminización de la frente o en un segundo tiempo quirúrgico, según valore el equipo médico de IM GENDER. En el caso de que la mujer trans sufra alopecia, se llevará a cabo un estudio previo sobre qué tipo de alopecia padece, para prevenir su evolución futura.

Durante la cirugía, habitualmente se recolectarán folículos pilosos (que pueden ser 1.000, 2.000 o más) del cuero cabelludo para trasladarlos, de manera estética y natural, a la zona frontal con el objetivo de disminuir el tamaño de la frente y conseguir una línea del cabello más redondeada.

La cirugía
En ocasiones y dependiendo de cada caso, será más idóneo hacer un avance completo de la línea del cabello. Para ello se realiza una incisión de unos milímetros por detrás del nacimiento natural y se avanza de manera general 1 o 2 centímetros. De esta manera, se disminuye la distancia que existía entre las cejas y el nacimiento del pelo, al tiempo que se eliminan las entradas alopécicas laterales. De esta manera se otorga a la frente una belleza más femenina. Con esta técnica se consigue también elevar y reposicionar las cejas, otorgándole así un aspecto y forma más femeninas.

El equipo de IM GENDER estudiará minuciosamente cada caso para determinar que técnica es la más adecuada para ti y cómo esta elección pude mejorar la armonía de tus proporciones faciales y, en consecuencia, tu belleza.

La recuperación

Cuando salgas de quirófano llevarás un vendaje semielástico y compresivo en la cabeza para cubrir la zona intervenida del cuero cabelludo. Este vendaje será retirado a las 24 o 48 horas después de la cirugía.
En el caso de haber realizado un avance de la línea del pelo, deberás llevar una diadema (tipo cinta o banda de tenis) durante unas 4 semanas y seguir los consejos del equipo médico de IM GENDER en cuanto a reposo relativo, realizar esfuerzos, deporte o volver al trabajo. Si se ha realizado una técnica de injerto, no se colocará ningún vendaje.

RESULTADOS DE FEMINIZACIÓN DE LA LÍNEA DEL PELO

Los resultados

La cirugía de avance de la línea del pelo forma parte de las diferentes técnicas de feminización facial. Con esta cirugía se consigue una frente más redondeada, con unas proporciones más bellas y un aspecto más femenino. Si, además, se combina con la feminización de la frente, los resultados son óptimos.

CONSEJOS DESPUÉS DEL AVANCE DE LA LÍNEA DEL PELO

REPOSO RELATIVO

Es importante que realices un reposo relativo durante los primeros días. Evita levantar peso y agacharte bajando la cabeza por delante del cuerpo.

CUIDADOS DE LA ZONA

Los párpados tienen tendencia a inflamarse. Aplicar frío te ayudará a bajar la inflamación y mantén elevada la cabeza durante el reposo o al dormir con almohadas o cojines, por ejemplo.

HIGIENE Y DUCHA

Puedes ducharte con normalidad, pero es importante mantener las suturas secas, para ello usa el secador de pelo pero siempre con aire frío, nunca caliente. Evita también que el cabello quede mojado o húmedo.

Dieta

Si te has sometido a una feminización del tercio inferior del rostro, es recomendable que lleves una dieta blanda durante los primeros 7 días desde la intervención.

Volver a hacer deporte

Antes de reiniciar tu rutina deportiva consulta con tu médico cuándo es adecuado empezar y que tipo de actividad física es la más adecuada hasta tu completa recuperación. 

Visitas postpoeratorias

Es muy importante que no faltes a ninguna de las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar tu evolución.

Equipo IM GENDER

En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans.  Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigaciónó y formación avalan nuestro equipo médico y humano.

¿Necesitas más información sobre la cirugía de feminización facial?¿Quieres conocer el precio del avance de la línea del pelo?

Dónde estamos

BARCELONA
Carrer de Víctor Hugo, 24
08174 Sant Cugat del Vallès

MADRID
Calle Serrano, 76, 1º Dcha
28006 Madrid 

MARBELLA
Av. Ramón y Cajal, 4, bajos
29601 Marbella (Málaga)

 

T: 900 82 82 09
info@imgender.com

Contacta con nosotros

¿Tienes dudas? ¿Quieres conocer los trámites o la financiación?