CIRUGÍA FACIAL DE FEMINIZACIÓN

FEMINIZACIÓN FACIAL

El tercio superior de la cabeza y la cara de las mujeres suelen tener la línea del pelo más baja, la frente más corta, los arcos supraorbitarios menos marcados y el reborde o engrosamiento de los huesos que hay encima de las cejas es menos prominente o, prácticamente inexistente. El tercio inferior suele ser más redondeado. Esto confiere al rostro unas facciones más suaves y dulcificadas.

TÉCNICAS DE FEMINIZACIÓN FACIAL

CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN FACIAL

Existen distintas técnicas quirúrgicas que permiten la dulcificación y feminización de los rasgos faciales. Estos procedimientos pueden llevarse a cabo de manera combinada y en otras solo es necesario intervenir en una zona concreta del rostro.

En el tercio superior de un rostro femenino, el engrosamiento de los huesos que hay por encima de las cejas es una característica que le otorga un aspecto y expresión endurecidos. Por ello, la feminización facial del tercio superior pasa por un rebajado de dichos arcos. La cirugía consiste en modificar la frente mediante un proceso al limado y/o remodelado del seno frontal para suavizar su prominencia. En la misma intervención también se puede conseguir hacer descender la línea del cabello. De esta manera, se consigue una frente más femenina y se mejoran también los rasgos de los ojos.

Habitualmente, el rostro femenino suele ser más ovalado mientras que el masculino tiene tendencia a ser más cuadrado. Por ello, en muchas ocasiones también se desea cambiar estos rasgos modificando los ángulos de la mandíbula y del mentón a través de la cirugía de feminización facial del tercio inferior.

 

RESULTADOS DE FEMINIZACIÓN FACIAL

¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

FEMINIZACIÓN FACIAL DEL TERCIO SUPERIOR

Rebajado de los arcos supraciliares

Ingresarás el mismo día de la cirugía de feminización del tercio superior del rostro. Habitualmente, esta cirugía se lleva a cabo con anestesia general y su duración dependerá de cada caso y de las cirugías que se puedan asociar como blefaroplastia, rinoplastia, etc.

Estarás ingresada durante una noche en IM CLINIC para tu comodidad y la de tus acompañantes. Durante las primeras 24 horas es muy posible que lleves un drenaje para mejorar la inflamación y acelerar la recuperación. Generalmente, este drenaje será retirado antes de volver a casa.

La cirugía consiste en la resecación (o limado) del hueso que sobresale en ambos arcos del reborde supraorbitario (por encima de las cejas) de la frente. Después se lleva a cabo la reconstrucción de la pared anterior del seno frontal y la reconstrucción de la frente en general. De esta manera se consigue  una forma más convexa, lisa y dulcificada.

Además, también es posible que sea necesario realizar un avance del cuero cabelludo, de manera que se adelanta la línea del pelo consiguiendo una frente más estrecha y femenina.

En algunos casos, esta cirugía de feminización facial puede asociarse a técnicas de transplante de pelo o combinarse con otras cirugías faciales como la rinoplastia, la blefaroplastia, la reconstrucción mandibular (mentoplastia), etc. así como con técnicas de medicina estética para conseguir un resultado óptimo.

La feminización facial es un conjunto de cirugías complejas, pero muy agradecida, porque consigue unos resultados muy buenos que permiten, en muchos casos, mejorar la salud y la calidad de vida en general de la mujer trans que desea someterse a ellas.

FEMINIZACIÓN FACIAL DEL TERCIO INFERIOR

Modificación de los ángulos de la mandíbula y del mentón

Esta cirugía puede realizarse sola o combinada con otras técnicas que busquen dulcificar el rostro de la mujer trans como el rebajado de los arcos supraciliares, el avance de la línea del pelo, la rinoplastia, la blefaroplastia… La modificación de los ángulos de la mandíbula y el mentón, técnicamente llamados perfiloplastia mandibular y mentoplastia, permiten otorgar al óvalo facial una forma más redondeada.

Ingresarás el mismo día de la cirugía de feminización del tercio inferior del rostro. Habitualmente, esta cirugía se lleva a cabo con anestesia general y su duración dependerá de cada caso y de las cirugías que se puedan asociar como la feminización del tercio superior, blefaroplastia, rinoplastia, etc. Así como con técnicas de medicina estética para conseguir un resultado óptimo.

Estarás ingresada durante una noche en IM CLINIC para tu comodidad y la de tus acompañantes.

La cirugía consiste en la remodelación de los huesos mandibulares, que pueden ser excesivamente cuadrados en una mujer trans, y el avance (ya sea del hueso o gracias a un implante) del mentón. Después de la cirugía llevarás un vendaje durante las primeras 48 horas y deberás tener una dieta blanda durante la primera semana. 

 

CONSEJOS DESPUÉS DE LA FEMINIZACIÓN FACIAL

REPOSO RELATIVO

Es importante que realices un reposo relativo durante los primeros días. Evita levantar peso y agacharte bajando la cabeza por delante del cuerpo.

CUIDADOS DE LA ZONA

Los párpados tienen tendencia a inflamarse. Aplicar frío te ayudará a bajar la inflamación y mantén elevada la cabeza durante el reposo o al dormir con almohadas o cogines, por ejemplo.

HIGIENE Y DUCHA

Puedes ducharte con normalidad, pero es importante mantener las suturas secas, para ello usa el secador de pelo pero siempre con aire frío, nunca caliente. Evita también que el cabello quede mojado o húmedo.

Dieta

Si te has sometido a una feminización del tercio inferior del rostro, es recomendable que lleves una dieta blanda durante los primeros 7 días desde la intervención.

Volver a hacer deporte

Antes de reiniciar tu rutina deportiva consulta con tu médico cuándo es adecuado empezar y que tipo de actividad física es la más adecuada hasta tu completa recuperación. 

Visitas postpoeratorias

Es muy importante que no faltes a ninguna de las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar tu evolución.

Equipo IM GENDER

En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans.  Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigaciónó y formación avalan nuestro equipo médico y humano.

¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Quieres conocer el precio de la feminización facial?

Dónde estamos

BARCELONA
Carrer de Víctor Hugo, 24
08174 Sant Cugat del Vallès

MADRID
Calle Serrano, 76, 1º Dcha
28006 Madrid 

MARBELLA
Av. Ramón y Cajal, 4, bajos
29601 Marbella (Málaga)

 

T: 900 82 82 09
info@imgender.com

Contacta con nosotros

¿Tienes dudas? ¿Quieres conocer los trámites o la financiación?