Dr. Ivan Mañero

CIRUJANO PLÁSTICO ESTÉTICO Y REPARADOR

Dr. Ivan Mañero

Cirujano plástico especialista en cirugía de afirmación genital

El Dr. Ivan Mañero es, seguramente, el cirujano plástico especializado en cirugía de afirmación de género más reconocido de Europa e, incluso, fuera de sus fronteras. Pionero en determinadas técnicas quirúrgicas de afirmación genital (como la vaginoplastia con injerto), el Dr. Ivan Mañero ha colaborado con diversas administraciones para conseguir que este tipo de intervención esté contempladas dentro de los tratamientos incluidos en el servicio sanitario público del país.

Formado en la Universidad de Barcelona Licenciado en Medicina y Cirugía con una calificación media de Matrícula de Honor. Es director de IM CLINIC, centro Docente y formativo de residentes. Director del Máster internacional de cirugía genital y profesor del Máster de suelo pélvico en la UManresa.

Miembro investigador del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona CMR [B] y de la Universidad Complutense de Madrid. Participante como Faculty en el International Master’s Degree in Reconstructive Surgery – Módulo Genito Urinaria y Profesor en la Cátedra de Anatomía de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Colaborador como experto médico-científico en medios de comunicación, ha publicado diversos trabajos en numerosas revistas médicas y de divulgación internacional en los campos de cirugía plástica, cirugía genital y cirugía de afirmación de género. Además, ha participado activamente en publicaciones y libros de divulgación general en esos mismos campos. En este sentido ha sido coautor del libro Ser Transexual y colaborador de los libros S=EX, La ciencia del sexo y La Feminización de la voz de la mujer transexual.

Es Asesor Médico del Gobierno Cubano y Responsable de la puesta en marcha de la Unidad Quirúrgica de Género de Cuba. También fue director y responsable de la puesta en marcha de la Unidad de Identidad de Género del Hospital Clínic de Barcelona.

Fue el cirujano responsable en realizar la primera vaginoplastia a una persona trans menor de edad en España.

Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE); de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) y de la Global Net Work de la University of Alabama, Birmingham.

Si quieres conocer más sobre el Dr. Ivan Mañero puedes seguir este enlace.

 

SOLICITA LA CITA QUE PREFIERAS

 PRESENCIAL

 VIDEOLLAMADA

CONSULTA ONLINE