DIRECTO EN INSTAGRAM: 26 de junio, a las 19 h, "Hablemos de cirugía de afirmación de género" con el Dr Ivan Mañero. / 3 de julio, a las 13h, "Sexualidad después de la vaginoplastia" con la Dra. Labanca.

DIRECTO EN INSTAGRAM: 26 de junio, a las 19 h, "Hablemos de cirugía de afirmación de género" con el Dr Ivan Mañero. / 3 de julio, a las 13h, "Sexualidad después de la vaginoplastia" con la Dra. Labanca.

Dr. Ivan Mañero

CIRUJANO PLÁSTICO ESTÉTICO Y REPARADOR

Cirujano plástico especialista en cirugía de afirmación genital

Trayectoria del Dr. Ivan Mañero

El Dr. Ivan Mañero es, seguramente, el cirujano plástico especializado en cirugía de afirmación de género más reconocido de Europa e, incluso, fuera de sus fronteras. Pionero en determinadas técnicas quirúrgicas de afirmación genital (como la vaginoplastia con injerto), el Dr. Ivan Mañero ha colaborado con diversas administraciones para conseguir que este tipo de intervención esté contemplada dentro de los tratamientos incluidos en el servicio sanitario público del país.

A lo largo de sus más de 20 años de experiencia, su trabajo ha conseguido revolucionar la cirugía plástica, estética y reparadora.

 

Formación y docencia

Graduado con Matrícula de Honor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, el Dr. Ivan Mañero dirige IM CLINIC, un centro de referencia en formación de residentes. Además, es director del Máster Internacional de Cirugía Genital y profesor en el Máster de Suelo Pélvico en la UManresa

También es participante como Faculty en el International Master’s Degree in Reconstructive Surgery – Módulo Genito Urinaria y Profesor en la Cátedra de Anatomía de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dr Ivan Mañero cirugía de género

Contribuciones académicas

Su compromiso con la educación médica lo ha llevado a ser miembro investigador del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMR[B]) y de la Universidad Complutense de Madrid. Como investigador destacado, ha publicado distintos artículos en revistas médicas y de divulgación internacional sobre cirugía plástica, cirugía genital y cirugía de afirmación de género. Además, ha coescrito libros como Ser Transexual y ha colaborado en libros como S=EX, La Ciencia del Sexo y La Feminización de la Voz de la Mujer Transexual.

Compromiso social

El Dr. Ivan Mañero ha sido una figura clave en la implementación de unidades quirúrgicas especializadas en género, como la Unidad Quirúrgica de Género en Cuba y la Unidad de Identidad de Género del Hospital Clínic de Barcelona.

Fue el cirujano responsable en realizar la primera vaginoplastia a una persona trans menor de edad en España. Actualmente, es miembro activo de sociedades como la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) y la Global Network de la University of Alabama, Birmingham. Su influencia y compromiso han sido muy importantes para el avance de la cirugía plástica, estética y reparadora tanto a nivel nacional como internacional.

Fundación Ivan Mañero

La Fundación Ivan Mañero, creada por el Dr. Ivan Mañero, demuestra su compromiso con la comunidad y la medicina humanitaria. La fundación se dedica a proporcionar acceso a tratamientos médicos especializados a personas de bajos recursos en países en desarrollo, especialmente enfocándose en cirugías reconstructivas y de afirmación de género.

Además, la fundación promueve la formación médica y el intercambio de conocimientos a través de programas educativos y colaboraciones con instituciones médicas locales e internacionales.

Pide tu cita