Cirugía de feminización genital

La cirugía de feminización genital es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo adaptar los genitales externos para lograr una apariencia y función más acordes con el género con el que la persona se identifica.

En IM GENDER, nuestro equipo de profesionales especializados con este tipo de cirugías trabaja para crear un plan de tratamiento personalizado que tenga en cuenta las necesidades y objetivos de cada paciente.

CIRUGÍA GENITAL EN MADRID Y BARCELONA

En nuestra clínica de reasignación de género ofrecemos cirugías de feminización genital, como la vaginoplastia, la labioplastia, la clitoroplastia y la orquiectomía trans. Sabemos que cada persona trans es única y tiene unas necesidades distintas, por lo que ofrecemos una atención personalizada.

Entendemos que el proceso de cirugía genital puede ser delicado. Por eso, nuestro equipo estará contigo en todo momento, desde la primera consulta hasta el postoperatorio. Nos aseguramos de que todo el proceso sea lo más seguro y cómodo posible para que puedas disfrutar de los resultados de manera segura y sin preocupaciones.

Pide tu cita








    Resultados de la vaginoplastia trans

    En IM GENDER sabemos que conocer casos reales de resultados de una vaginoplastia transgénero es clave antes de tomar cualquier decisión. En estas imágenes puedes ver casos reales de pacientes que han sido tratados en la clínica, para que puedas hacerte una idea y te ayude a tomar una decisión más consolidada.

    NUESTRAS CIRUGÍAS DE FEMINIZACIÓN GENITAL

    Entre los procedimientos de cirugía de feminización de genitales que ofrecemos en IM GENDER podemos encontrar:

      • Vaginoplastia: La vaginoplastia o genitoplastia feminizante es una cirugía plástica que implica la creación o reconstrucción genital, utilizando tejidos del propio paciente, como piel del escroto o del pene en el caso de mujeres transgénero. El objetivo es crear una neovagina estética y funcional, muy parecida a una vagina biológica. En IM GENDER somos especialistas en las tres técnicas de vaginoplastia trans: vaginoplastia por inversión peneana, colovaginoplastia y vaginoplastia por inversión peneana con injerto.
      • Penectomía: Se trata de un procedimiento quirúrgico que implica la extirpación del pene y permite la construcción de una neovagina. En IM GENDER, llevamos a cabo penectomías como parte de nuestro enfoque integral para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente en su proceso de transición de género. 
      • Labioplastia: La labioplastia en mujeres trans es una cirugía de afirmación de género que tiene como objetivo remodelar y mejorar la apariencia de los labios mayores y menores, proporcionando una apariencia más acorde a los de una mujer cis.
      • Clitoroplastia: La clitoroplastia trans es un procedimiento que implica la creación o remodelación de un clítoris funcional a partir de tejidos sensibles del pene. En la reconstrucción del glande, se busca dar forma a una cabeza de pene más pequeña y con características similares a las del clítoris.
      • Orquiectomía: La orquiectomía en mujeres trans es un procedimiento quirúrgico que implica la extracción de los testículos. Este procedimiento es clave en la cirugía de feminización genital, ya que reduce la producción de testosterona y facilita la feminización hormonal y física.

    La feminización genital es un paso importante en el proceso de transición para muchas personas transgénero. Nuestro objetivo es ofrecer un entorno seguro, inclusivo y comprensivo en el que nuestras pacientes puedan acceder a tratamientos de alta calidad que les ayuden a sentirse más cómodas y seguras en su identidad de género.

    Además de los procedimientos de cirugía genital, en IM GENDER también ofrecemos una amplia variedad de servicios y tratamientos complementarios que pueden mejorar aún más los resultados. Estos incluyen terapia hormonal, apoyo emocional y asesoramiento psicológico, depilación láser y otros tratamientos estéticos. Nuestra clínica es un espacio donde las personas pueden acceder a una atención de género completa y personalizada.

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE la CIRUGÍA

    ¿Qué es la cirugía de feminización genital?

    Es un procedimiento quirúrgico que se realiza con el objetivo de modificar los genitales masculinos y convertirlos en femeninos, aliviando así la disforia de género. Este tipo de cirugía de confirmación se lleva a cabo como parte del proceso de transición de género en mujeres trans. El procedimiento puede incluir la creación de una vagina, la eliminación del pene y los testículos, así como la remodelación del área genital para lograr una apariencia y función femenina.

    ¿Cuáles son las cirugías más comunes?

    En IM GENDER somos especialistas en cirugía de feminización de genitales, la cual abarca distintos tipos de procedimientos. Entre las cirugías más comunes se encuentran la vaginoplastia, labioplastia, clitoroplastia y la reconstrucción del glande.

    ¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de la cirugía?

    La recuperación puede durar varias semanas o incluso meses, dependiendo del tipo de cirugía realizada. Durante este tiempo, se deben evitar actividades físicas intensas y tener relaciones sexuales.

    ¿Es posible tener relaciones sexuales después de la cirugía de feminización genital?

    Sí, es posible tener relaciones sexuales después de someterse a la cirugía, pero se debe esperar a que la zona genital se haya curado completamente y se tenga la aprobación del cirujano. Según la cirugía a la que te hayas sometido, puede ser necesario utilizar lubricantes o dilatadores para lograr una penetración adecuada.

    Equipo IM GENDER

    Nuestro equipo humano cuenta con más de 20 años de experiencia, profesionalidad, investigación y formación que avalan una atención especializada de las personas trans.

    ¿Necesitas más información sobre la cirugía de feminización genital?¿Quieres saber el precio de una vaginoplastia trans?