CIRUGÍA DE MASCULINIZACIÓN CORPORAL

Liposucción hombre trans

El contorno corporal masculino tiene unas proporciones distintas al femenino porque la grasa se acumula de diferente manera y en diferentes zonas. La liposucción permite remodelar la silueta para darle un aspecto más masculino.

¿EN QUÉ CONSISTE LA LIPOSUCCIÓN EN HOMBRE TRANS?

Liposucción o lipoescultura es como se conoce a la técnica que permite la eliminación de grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo. La liposucción hombre trans es la técnica más avanzada que, además de eliminar los acúmulos grasos, permite remodelar y redefinir todo el contorno corporal desde un punto de vista global. De esta manera se consigue  un contorno más estilizado, musculoso y definido.

La liposucción hombre trans permite eliminar los depósitos de grasa acumulados en zonas específicas como la papada, brazos, contorno del pecho, abdomen, caderas, pantorrillas, tobillos… pero las zonas más habituales en los hombres trans suele ser las caderas y el vientre.

Resultados de Liposucción

Conocer el antes y después de la cirugía corporal destinadas a hombres trans y realizadas por el equipo de IM GENDER puede ayudarte a tener una idea más clara de los resultados que puedes conseguir.  De esta manera podrás ver casos parecidos al tuyo y hacerte una idea del resultado final.

LA CIRUGÍA DE LIPOSUCCIÓN

La cirugía

Ingresarás el mismo día de la lipoescultura y en las siguientes horas te realizarán todos los controles necesarios.

La cirugía de la liposucción suele durar entre 1 y 4 horas, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. Este también será un factor decisivo en la elección del tipo de anestesia que puede ser local combinada con sedantes, si la cirugía es muy leve, bloqueo epidural o general si la zona donde se practica la liposucción es extensa.

Debemos tener en cuenta que en la lipoescultura, las personas que tienen una piel firme y elástica gozarán de una silueta final mejor, en cambio si la piel es muy flácida es aconsejable realizar una intervención quirúrgica adicional que eliminará dicho exceso de piel para que ésta se adapte mejor al nuevo contorno.

La grasa se acumula en lugares distintos en los hombres y en las mujeres. Por ello, en personas trans también puede utilizarse la técnica de liposucción 4D que combina la técnica de lipoescultura HD con el lipofilling o «injerto graso». Esta técnica consiste en redistribuir la grasa extraída de las zonas con exceso, para tratarla e inyectarla en otras zonas para mejorar la silueta. Así, por ejemplo, en mujeres trans puede contribuir a hacer más prominentes las caderas o los glúteos. Y en hombres trans puede utilizarse para redefinir un aspecto más musculoso.

RECUPERACIÓN LIPOSUCCIÓN

La recuperación

Después de la liposucción deberás usar una prenda de compresión elástica durante unas 3 o 4 semanas que ayudará a moldear la nueva figura. Tan pronto como sea posible, tu cirujano te aconsejará que empieces a andar y dar pequeños paseos, pero siempre evitando hacer esfuerzos, como mínimo durante las primeras dos semanas.

RESULTADOS DE LA LIPOSUCCIÓN

Los resultados

La liposucción  es una técnica efectiva y segura que te proporcionará una nueva figura. Los resultados no se ven de una manera inminente, a causa de la inflamación, sino que es un proceso paulatino que dura entre uno o dos meses, aunque dependiendo del alcance de la  intervención puede alargarse hasta los seis meses.

Los resultados de la liposucción son permanentes, si se cuida la alimentación y se practica ejercicio. Las cicatrices resultantes son minúsculas (de apenas unos milímetros) y se hacen prácticamente invisibles con el paso del tiempo.

En el caso de un aumento de peso, éste suele producirse de una manera más uniforme y armónica, respetando las nuevas formas de su cuerpo y sin formarse acumulaciones de grasa allí de donde se extrajeron.

CONSEJOS DESPUÉS DE LA LIPOSUCCIÓN

PRENDA DE PRESOTERAPIA

Debes llevar una faja de presoterapia durante las siguientes 3 o 4 semanas de la cirugía. La prenda variará según la zona tratada. Deberás llevarla las 24h del día y solo te la podrás quitar para ducharte.

DUCHARTE

Podrás ducharte con normalidad, pero los primeros días acompañada por si al retirar la faja te sientes algo incómoda. El agua no debería ser muy caliente y seca bien, con cuidado y aire frío las heridas antes de volver a ponerte la faja.

Visitas postpoeratorias

Es muy importante que no faltes a ninguna de las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar tu evolución.

¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

Equipo IM GENDER

En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans.  Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigaciónó y formación avalan nuestro equipo médico y humano.

¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Quieres conocer el precio de la liposucción?