Liposucción alta definición feminizante
El contorno corporal femenino tiene unas proporciones distintas al masculino porque la grasa se acumula de diferente manera y en diferentes zonas. La liposucción alta definición permite remodelar la silueta para darle unas proporciones más en armonía y naturales.
¿QUÉ ES LA LIPOSUCCIÓN DE ALTA DEFINICIÓN?
Liposucción o lipoescultura es como se conoce a la técnica que permite la eliminación de grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo. La liposucción alta definición es la técnica más avanzada que, además de eliminar los acúmulos grasos, permite remodelar y redefinir todo el contorno corporal desde un punto de vista global. De esta manera se consigue una silueta armónica, esbelta y estilizada en ellas, y un contorno más musculoso y definido en ellos.
La liposucción alta definición permite eliminar los depósitos de grasa acumulados en zonas específicas como la papada, brazos, contorno del pecho, abdomen, caderas, pantorrillas, tobillos… pero las zonas más habituales en las mujeres trans suele ser la cintura y el tronco, mientras en que los hombres trans las caderas y el vientre, son las más solicitadas.
Pide tu cita
Resultados de Liposucción
Conocer el antes y después de liposucción realizados por el equipo de IM GENDER en IM CLINIC puede ayudarte a tener una idea más clara de los resultados que puedes conseguir.
DIFERENCIA ENTRE LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA
LA CIRUGÍA DE LIPOSUCCIÓN
La cirugía
Ingresarás el mismo día de la liposucción y en las siguientes horas te realizarán todos los controles necesarios.
La cirugía de la liposucción suele durar entre 1 y 4 horas, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. Este también será un factor decisivo en la elección del tipo de anestesia que puede ser local combinada con sedantes, si la cirugía es muy leve, bloqueo epidural o general si la zona donde se practica la lipoescultura es extensa.
Debemos tener en cuenta que en la lipoescultura, las personas que tienen una piel firme y elástica gozarán de una silueta final mejor, en cambio si la piel es muy flácida es aconsejable realizar una intervención quirúrgica adicional que eliminará dicho exceso de piel para que ésta se adapte mejor al nuevo contorno.
La grasa se acumula en lugares distintos en los hombres y en las mujeres. Por ello, en personas trans también puede utilizarse la técnica de lipoescultura 4D que combina la técnica de lipoescultura HD con el lipofilling o «injerto graso». Esta técnica consiste en redistribuir la grasa extraída de las zonas con exceso, para tratarla e inyectarla en otras zonas para mejorar la silueta. Así, por ejemplo, en mujeres trans puede contribuir a hacer más prominentes las caderas o los glúteos. Y en hombres trans puede utilizarse para redefinir un aspecto más musculoso.
LA RECUPERACIÓN DE LA LIPOSUCCIÓN
La recuperación
Después de la liposucción deberás usar una prenda de compresión elástica durante unas 3 o 4 semanas que ayudará a moldear la nueva figura. Tan pronto como sea posible, tu cirujano te aconsejará que empieces a andar y dar pequeños paseos, pero siempre evitando hacer esfuerzos, como mínimo durante las primeras dos semanas.
LOS RESULTADOS DE LA LIPOSUCCIÓN
Los resultados
La lipoescultura tridimensional es una técnica efectiva y segura que te proporcionará una nueva figura. Los resultados no se ven de una manera inminente, a causa de la inflamación, sino que es un proceso paulatino que dura entre uno o dos meses, aunque dependiendo del alcance de la intervención puede alargarse hasta los seis meses.
Los resultados de la lipoescultura HD son permanentes, si se cuida la alimentación y se practica ejercicio. Las cicatrices resultantes son minúsculas (de apenas unos milímetros) y se hacen prácticamente invisibles con el paso del tiempo.
En el caso de un aumento de peso, éste suele producirse de una manera más uniforme y armónica, respetando las nuevas formas de su cuerpo y sin formarse acumulaciones de grasa allí de donde se extrajeron.
CONSEJOS DESPUÉS DE LA LIPOSUCCIÓN
PRENDA DE PRESOTERAPIA
Llevar una faja de presoterapia las siguientes 3 o 4 semanas de la cirugía durante las 24h del día y solo te la podrás quitar para ducharte.
DUCHARTE
Duchate acompañada por si al retirar la faja te sientes algo incómoda. El agua no muy caliente y seca las heridas con aire frío.
Visitas postoperatorias
Es importante no faltar a las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar tu evolución.
¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?
Equipo IM GENDER
En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans. Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigaciónó y formación avalan nuestro equipo médico y humano.