CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN CORPORAL

Aumento de glúteos

El cuerpo masculino y femenino tienen la zona glútea diferente tanto en forma como en volumen. Mientras que los hombres prefieren unos glúteos más musculados y definidos, las mujeres optan por unos glúteos más redondeados y de formas más suaves. La cirugía que permite remodelar esta zona es el aumento de glúteos.

AUMENTO GLÚTEOS

CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN CORPORAL

La hormonación consigue dar a la mujer trans unas curvas más armoniosas, pero en algunos casos la forma final de sus glúteos no acaba de satisfacerle o no cumple con sus expectativas. La cirugía plástica ofrece la posibilidad de aumentar los glúteos, de darles volumen o remodelar el contorno de la zona glútea en aquellas mujeres que la tienen menos desarrollada.

El aumento de glúteos puede llevarse a cabo con un implante o con técnica mixta, que combina prótesis con grasa autóloga, es decir, de la propia persona, que se consigue gracias a una lipoesculturalo que conlleva una remodelación de otras zonas como la cintura o el abdomen, consiguiendo unos resultados óptimos.

Resultados del aumento de glúteos

Conocer el antes y después de aumento de glúteos realizados en IM GENDER puede ayudarte a tener una idea más clara de los resultados que puedes conseguir y hacerte una idea del resultado final.

EL AUMENTO DE GLÚTEOS

LA CIRUGÍA DE AUMENTO DE GLÚTEOS

Los preparativos

El cirujano deberá analizar la calidad de la piel, tu complexión y otros factores para poder aconsejarte la técnica más adecuada en tu caso. Es importante que le expliques cuáles son tus expectativas, para que pueda darte su consejo y explicarte los resultados finales que puedes esperar.

Existen tres técnicas básicas que permiten aumentar el tamaño de los glúteos: la cirugía con prótesis, el uso de grasa propia de la paciente (también conocido como lipofilling o lipotransferencia) o una combinación de ambas, es decir, lo que llamamos técnica mixta.

La elección de una u otra técnica dependerá de las necesidades de cada persona, de la forma de sus nalgas, de su constitución, de la cantidad de grasa en su contorno corporal, de su historial médico, etc.

TRES TÉCNICAS  AUMENTO DE GLÚTEOS

Aumento de glúteos con prótesis

Si eres muy delgada y no tienes suficiente grasa corporal, probablemente tu cirujano te remiede el aumento de glúteos con implantes. Con esta técnica puedes conseguir mayor volumen y proyección de las nalgas, al tiempo que remodelar la forma de tus glúteos si estos son muy planos, asimétricos o poco definidos.

Las prótesis se pueden colocar encima, dentro o detrás del músculo. Aunque en IM CLINIC preferimos ponerlas siempre detrás del músculo, porque el resultado final es más natural y se evita otros inconvenientes, como que la forma de la nalga acabe cayendo.

Para llevar a cabo un aumento de glúteos con prótesis, se realiza una pequeña incisión de en la zona interglútea, en la unión de la nalga por la que se introduce el implante por debajo del músculo glúteo. Por lo que la pequeña cicatriz resultante quedará estratégicamente escondida con un pequeño tanga. Después se crea un bolsillo dentro del glúteo mayor y, allí, se introduce el implante. Las prótesis de glúteos son más duras y compactas que las de mama porque debe aguantar más tensión.

Es una intervención relativamente corta, pues dura entre una y dos horas. Se suele realizar con anestesia raquídea o epidural, pero dependerá de cada caso y de si se combina o no con otra cirugía. Después del aumento de glúteos deberás dormir boca abajo durante una semana. Y en unos diez días podrás volver al trabajo, siempre y cuando no debas realizar esfuerzos físicos.

Aumento de glúteos con grasa

La lipotransferencia o lipofilling es una técnica quirúrgica que permite extraer grasa de una parte de nuestro cuerpo para transferirla a otra. La grasa se extrae, mediante una lipoescultura, de otras zonas de la propia paciente que, además ayudará a armonizar el contorno corporal. Una vez la grasa es purificada y enriquecida se inyenta en la zona glútea y darle una froma más bonita.

En esta técnica de aumento de glúteos, las cicatrices son de apenas unos milímetos necesarios para introducir la grasa a través de una cánula.

En este caso, la recuperación es muy rápida. Existe la posibilidad de reabsorción parcial y aleatoria de la grasa infiltrada por lo que, a veces, es necesario repetir el proceso, aunque una vez prendida la grasa, los resultados son permanentes.

Técnica mixta

La técnica mixta es aquella que combina el uso de prótesis con el de grasa autóloga. La técnica mixta permite armonizar las formas y los volúmenes, consiguiendo muy buenos resultados.

En la técnica mixta, el implante de glúteo es el encargado de dar proyección a las nalgas, mientras que la infiltración de grasa, que se realiza a nivel más superficial, aporta el volumen necesario y otorga una forma bonita y natural, porque es capaz de mejorar zonas laterales donde las prótesis de glúteo no llegan.

LOS RESULTADOS DEL AUMENTO DE GLÚTEOS

Los resultados

En todas las técnicas, los resultados son visibles desde el primer día, aunque no serán los definitivos. Hay que esperar pues la paciente deberá esperar a que baje la hinchazón para comprobar tanto la forma como el volumen final. Las cicatrices quedan disimuladas en los pliegues y al cabo de algunos meses se vuelven inapreciables.

CONSEJOS DESPUÉS DEL AUMENTO DE GLÚTEOS

REPOSO Y DESCANSO

Deberás realizar reposo durante los 7 días posteriores a la cirugía. Y, si llevas prótesis, deberás domir boca abajo durante las dos primeras semanas.

Volver a hacer deporte

Deberás esperar un mes aproximadamente antes de reiniciar tu rutina deportiva.  Consulta con tu médico para saber cuándo es adecuado empezar y qué tipo de actividad física es la más adecuada hasta tu completa recuperación.

Visitas postpoeratorias

Es muy importante que no faltes a ninguna de las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar tu evolución.

¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

Equipo IM GENDER

En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans.  Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigaciónó y formación avalan nuestro equipo médico y humano.

¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Quieres conocer el precio del aumento de glúteos?

Dónde estamos

BARCELONA
Carrer de Víctor Hugo, 24
08174 Sant Cugat del Vallès

MADRID
Calle Serrano, 76, 1º Dcha
28006 Madrid 

MARBELLA
Av. Ramón y Cajal, 4, bajos
29601 Marbella (Málaga)

 

T: 900 82 82 09
info@imgender.com

Contacta con nosotros

¿Tienes dudas? ¿Quieres conocer los trámites o la financiación?