DIRECTO EN INSTAGRAM: 26 de junio, a las 19 h, "Hablemos de cirugía de afirmación de género" con el Dr Ivan Mañero. / 3 de julio, a las 13h, "Sexualidad después de la vaginoplastia" con la Dra. Labanca.

DIRECTO EN INSTAGRAM: 26 de junio, a las 19 h, "Hablemos de cirugía de afirmación de género" con el Dr Ivan Mañero. / 3 de julio, a las 13h, "Sexualidad después de la vaginoplastia" con la Dra. Labanca.

Abdominoplastia

La abdominoplastia, dermolipectomía o cirugía del abdomen es la técnica quirúrgica que se utiliza para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y para mejorar la silueta (sobre todo la cintura). Aprovechando este procedimiento se repara la musculatura de la pared abdominal (plicatura de rectos abdominales)

¿QUÉ ES LA ABDOMINOPLASTIA?

La cirugía del abdomen o abdominoplastia es la técnica quirúrgica que se usa para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y mejorar, así, la silueta y la cintura. La abdominoplastia está especialmente dirigida a hombres y mujeres que tienen un cúmulo de grasa en esta zona que no responde ni a una dieta hipocalórica ni al ejercicio físico.

Con la abdominoplastia se puede conseguir una cintura con unas proporciones más femeninas  o masculinas según lo que se esté buscando. Además, puede corregirse las musculatura abdominal que se ha «descolgado» y que da un aspecto de flacidez en la zona del vientre.

Pide tu cita








    Resultados de la Abdominoplastia

    Conocer el antes y después de la cirugía de la abdomniplastia o dermolipectomía realizados por el equipo de IM GENDER puede ayudarte a tener una idea más clara de los resultados que puedes conseguir.

    LA CIRUGÍA DE ABDOMINOPLASTIA

    La cirugía

    El cirujano valorará la calidad de tu piel y de la musculatura de la zona abdominal antes de escoger la técnica más adecuada para ti.

    La abdominoplastia es una cirugía que suele durar entre 2 a 5 horas, dependiendo de la extensión de la zona a trabajar. Requiere anestesia general. En el caso de la abdominoplastia parcial, el tiempo se reduce considerablemente a unas dos horas, aproximadamente.

    Para eliminar el exceso de piel sobrante y devolver la musculatura a su posición natural, el cirujano realiza una incisión en la parte baja del abdomen que después quedará disimulada con la ropa interior.

    POSTOPERATORIO DE LA ABDOMINOPLASTIA

    La recuperación

    Durante los primeros días, posiblemente notes algunas molestias que desaparecerán con los calmantes recetados por el equipo de cirujanos. Para que la recuperación sea aún más rápida, debes seguir las instrucciones del cirujano, como andar mucho y no permanecer en la misma posición durante largo tiempo.

    Podrás reincorporarte a la vida laboral pasadas un par de semanas, aunque dependerá del tipo de actividad que realices. Las cicatrices se vuelven imperceptibles a lo largo del primer año después de la intervención y, en todo caso, quedan disimuladas por la ropa interior.

    LOS RESULTADOS DE LA ABDOMINOPLASTIA

    Los resultados

    Con la abdominoplastia, ya sea parcial o completa, se obtienen excelentes resultados, sobre todo en pacientes con los músculos abdominales separados y/o exceso de piel. En la mayoría de los casos, los resultados perduran en el tiempo, siempre y cuando la paciente siga una dieta equilibrada y practique ejercicio con regularidad.

    La abdominoplastia no se debe entender como un substituto de una dieta hipocalórica, ya que no está indicada para adelgazar.

    CONSEJOS DESPUÉS DE LA ABDOMINOPLASTIA

    PRENDA POSTOPERATORIA

    Llevar una prenda de presoterapia las 24 horas del día durante unas 4 semanas. Solo te la podras quitar para ducharte y para realizar el tratamiento terapéutico postoperatorio.

    Volver a hacer deporte

    Realiza paseos cortos y evites coger peso. Consulta con tu médico cuándo es adecuado empezar y que tipo de actividad física es la más mejor hasta tu completa recuperación.

    Visitas postoperatorias

    Es muy importante que no faltes a ninguna de las visitas después de tu cirugía para que el equipo médico de IM GENDER pueda evaluar y controlar tu evolución hasta la recuperación.

    Equipo IM GENDER

    En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans.  Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigaciónó y formación avalan nuestro equipo médico y humano.

    ¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Quieres conocer el precio de la abdominoplastia?