El próximo 4 de febrero en el NYX Hotel Madrid tendrá la lugar la primera Jornada sobre Cirugía de Género de 2022. De la mano del Dr. Ivan Mañero, director médico de IM GENDER y cirujano plástico especializado en cirugía de género, y de la Dra. Trinidad Labanca, ginecóloga especializada en cirugía de afirmación de género, este encuentro busca responder a todas aquellas dudas e incertidumbres sobre los distintos aspectos de las diferentes cirugías de género. Además, la actriz Abril Zamora, será nuestra invitada.

Durante la jornada, titulada “La cirugía en el hombre y la mujer trans. Presente y Futuro”, se hablará sobre las distintas técnicas de vaginoplastia, faloplastia y mastectomía, sobre feminización y masculinización facial y corporal, sobre la evolución y los resultados que se pueden esperar. Además, contaremos con el testimonio de la actriz de Vis a Vis Abril Zamora que nos explicará su experiencia, así como el de otras personas anónimas que nos explicarán cómo han vivido todo el proceso.

Cerraremos el acto con un aperitivo que nos permita conversar y responder a las dudas que se vayan planteando. Puedes inscribirte aquí si deseas asistir presencialmente.

¿Quiénes serán los ponentes?

Dr. Ivan Mañero

Fundador y Director médico de IM GENDER, el Dr. Mañero está considerado como el cirujano plástico especializado en cirugía de género más reconocido de Europa e, incluso, fuera de sus fronteras.

Pionero en determinadas técnicas quirúrgicas en afirmación de género, ponente internacional, lleva más de 20 años trabajando en este campo y publicando en revistas científicas sus trabajos de investigación. Pero además, lleva más de dos décadas dando visibilidad a las personas trans en el ámbito sanitario, destacando siempre la necesidad de una especialización de los profesionales para atender correctamente a las personas trans.

El Dr. Mañero es miembro de la World Professional Association of Transgender Health (WPATH) y de la EPATH (European Association of Transgender Health), además es pertenece a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), entre otras asociaciones profesionales.

Dra. Trinidad Labanca

Especialista en cirugía de afirmación genital, en cirugía y tratamientos de modificación corporal hormonal para personas trans y en sexología clínica y sexualidad, la Dra Labanca forma parte de IM GENDER desde 2015. También ha sido Coordinadora de la Unidad de Diversidad Sexual y Salud Transgénero de prestigiosos hospitales en Argentina y ha publicado, junto al Dr. Mañero, diversos estudios científicos. Es miembro de la World Professional Association of Transgender Health (WPATH), entre otras asociaciones.

Abril Zamora

Actriz, guionista y directora, Abril Zamora cuenta con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro. Interpretó a Luna en la serie de televisión Vis a Vis, dando visibilidad a la realidad LGBT+ a través de la ficción. Hizo visible su transición de género a través de sus redes sociales  y, desde entonces, ha demandado tanto una mayor diversidad en los personajes como más oportunidades para el colectivo trans en los medios audiovisuales. Abril Zamora se ha convertido en un referente para muchas mujeres y hombres trans.

Posibilidad de seguirnos por streaming

El deseo de IM GENDER es poder acercar la información a todos aquellos que deseen asistir presencial pero que, por diferentes razones como el confinamiento o la distancia, no les sea posible. Por ello, se emitirá en directo por streaming a través de nuestro canal de Youtube.