Feminización del mentón

El mentón masculino suele ser más cuadrado, con ángulos más pronunciados y definidos, con un mayor volumen óseo y una dimensión más vertical que el mentón femenino. Este tiende a ser de forma y ángulos más redondeados. La cirugía de feminización del mentón puede modificar diferentes aspectos como el ancho, el alto y la proyección.

Servicio ofrecido en colaboración con Facialteam.

¿QUÉ ES LA FEMINIZACIÓN DEL MENTÓN?

La cirugía que feminiza el mentón de la mujer trans suele llevarse a cabo de manera conjunta con la técnica de remodelación de la mandíbula. Ambas técnicas de manera conjunta permiten conseguir una feminización más potente, según tus necesidades, de todo el tercio inferior del rostro.

Estas cirugías pertenecen al grupo de técnicas que se usan para conseguir la feminización de los rasgos faciales en las mujeres trans.

Pide tu cita








    Resultados de la Feminización facial

    Conocer el antes y después de la cirugía de feminización facial realizada por el equipo de IM GENDER puede ayudarte a tener una idea más clara de los resultados que puedes conseguir.  De esta manera podrás ver casos parecidos al tuyo y hacerte una idea del resultado final.

    ¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

    ANTES DE UNA FEMINIZACIÓN DEL MENTÓN

    Antes de la cirugía

    El mentón suele ser más cuadrado en los hombres que en las mujeres. Los ángulos más marcados dan un aspecto más masculino, mientras que los más redondeados suelen conferir unos rasgos más femeninos.

    LA CIRUGÍA DE FEMINIZACIÓN DEL MENTÓN

    La intervención

    La cirugía de feminización del mentón suele llevarse a cabo de manera combinada con la remodelación de la mandíbula para conseguir unos resultados óptimos.

    El objetivo de esta cirugía es conseguir unas formas menos cuadrada del mentón y para ello se realiza un fresado o limado del hueso. Para llevar a cabo esta técnica se utiliza tecnología piezoeléctrica o de ultrasonido, igual que se usa en las rinoplastias (cirugía de la nariz) y en la cirugía craneofacial (feminización facial). De esta manera, se consigue abordar el hueso sin lesionar ni afectar ningún tipo de estructura blanda ni noble.

    Durante la cirugía de feminización de mentón también puede modificar el largo, el ancho y la colocación de la barbilla, obteniendo la proyección o regresión según tu anatomía. En los casos en los que se desea avanzar el mentón es posible que sea necesario la colocación de microplacas y microtornillos para dar estabilidad al remodelamiento del hueso.

    La recuperación

    Al ser una cirugía con abordaje intraoral, los puntos de sutura son reabsorbibles, por lo que no deberán retirarse.

    Los primeros días deberás dormir con la cabeza elevada y tomar una dieta blanda. Durante las primeras semanas se aconseja el uso de mentonera. Sigue siempre los consejos de nuestro equipo médico de IM GENDER para que tu recuperación sea más rápida.

    RESULTADOS DE LA FEMINIZACIÓN DEL MENTÓN

    Los resultados

    Pasada la inflamación podrás observar los resultados: un mentón más redondeado que contribuirá a feminizar tu rostro.

    CONSEJOS DESPUÉS DE LA FEMINIZACIÓN DEL MENTÓN

    REPOSO RELATIVO

    Durante los primeros días evita levantar peso y agacharte bajando la cabeza por delante del cuerpo. Deberás dormir con la cabeza elevada.

    Volver a hacer deporte

    Consulta con tu médico cuándo es conveniente empezar y que tipo de actividad física es la más adecuada hasta tu completa recuperación.

    Dieta

    Tras una feminización del mentón, es recomendable llevar una dieta blanda durante los primeros 7 días desde la intervención.

    Equipo IM GENDER

    En IM GENDER llevamos más de 20 años especializados en la atención a las personas trans.  Dos décadas de experiencia, profesionalidad, investigación y formación avalan nuestro equipo médico y humano.

    ¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Quieres conocer el precio de la feminización del mentón?