CIRUGÍA DE AFIRMACIÓN GENITAL

Cirugía para la colocación de prótesis peneana

Las prótesis de pene, al igual que la  de testículos, permiten obtener un resultado final de la faloplastia muy satisfactorio. Gracias a las prótesis peneana se consigue la capacidad de erección.

CIRUGÍA PARA LA COLOCACIÓN DE PRÓTESIS PENENANA

CIRUGÍA DE AFIRMACIÓN GENITAL

Para conseguir un resultado completamente satisfactorio y natural en la faloplastia es aconsejable una cirugía que permita la colocación de una prótesis de pene. Esta intervencóin se lleva a cabo a partir de los 12 meses desde la faloplastia. Gracias a la prótesis peneana se consigue capacidad de erección y penetración durante las relaciones sexuales. 

 

Resultados de la colocación de prtótesis peneana

Es importante que conozcas los resultados finales de faloplastia realizada por el equipo de IM GENDER. De esta manera podrás tener una idea clara de qué puedes esperar de tu cirugía de reafirmación genital.

ANTES DE LA COLOCACIÓN DE LA PROTESIS DE PENE

¿Qué es una prótesis de pene? 

Las prótesis peneanas son cilindros de silicona o bioflex (sustancia biocompatible con el organismo) de estructura anatómica que se introducen por dentro del neofalo.

Estas prótesis se colocan mediante una intervención quirúrgica, al menos un año desde la faloplastia.

Existen dos tipos de prótesis: las hidráulicas y las flexibles. Estas últimas, son más pequeñas. Las prótesis de pene hidráulicas son de un tamaño superior pero permiten una erección más natural.

¿Quién puede someterse a la colocación de prótesis penena?

Todos los hombres trans que, pasados como mínimo 12 meses desde la faloplasia, presenten una cicatrización completa y no sufra ninguna fístula urinaria.

También es un tratamiento para hombres cis con problemas de erección.

LA CIRUGÍA DE COLOCACIÓN DE PRÓTESIS PENEANA

El ingreso

El ingreso se realiza un día antes de la intervención en IM CLINIC.  Antes de la intervención se realizan los controles pertinentes. Esta cirugíaí no suele requerir de ninguna noche de hospitalización si la intervención constara únicamente en la colocación de las prótesis de pene.

 

La cirugía de colocación de prótesis peneana

Las prótesis peneanas se pueden colocar mediante una de las siguientes vías de acceso:

  • Incisión infrapúbica (en el abdomen, sobre la base del pene)
  • Incisión en el tronco del pene
  • Incisión escrotal (en el escroto –formado previamente por los labios mayores).

EL POSTOPERATORIO EN LA CIRUGÍA DE PROTESIS DE PENE

El postoperatorio y la recuperación

Esta cirugía es ambulatoria, por lo que volverá a casa el mismo día de la intervención. Sin embargo, es preciso limitar al máximo los movimientos durante las siguientes 48 horas.

Posibles complicaciones

Como en cualquier cirugía existe la posibilidad de que aparezcan complicaciones. Un miembro del equipo médico de IM GENDER le indicará cómo evitarlas y cómo actuar en el supuesto de que aparecieran. Ante cualquier duda o anomalía consulte al equipo médico para que pueda diagnosticar y darle una solución. Para ello dispondrá de un teléfono habilitado las 24 horas del día, así como un correo de seguimiento.

LOS RESULTADOS DE LA PRÓTESIS DE PENE

Los resultados

Los resultados son muy satisfactorios permitiendo al varón tener erecciones y unas relaciones sexuales con penetración.

 

Visitas postoperatorias

Es muy importante no saltarse ninguna de las visitas postoperatorias con un miembro del equipo de IM GENDER. 

Por norma general, una vez se le haya dado el alta hospitalaria, se citará a la paciente para la próxima visita. En todo momento, la paciente dispondrá de un teléfono de apoyo postoperatorio para solucionar cualquier duda que le pudiera surgir.

 

¿Quieres conocer más experiencias y testimonios de IM GENDER?

Preguntas frecuentes sobre faloplastia y prótesis peneana

En esta sección podrás resolver las dudas más habituales sobre faloplastia, prótesis testicular y prótesis peneana. Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros ya sea por mail, teléfono o con el formulario de contacto.

Equipo IM GENDER

Más de 20 años de experiencia, profesionalidad, estudios y formación avalan un equipo médico dedicado a la atención especializada de las personas trans.

¿Necesitas más información sobre la Unidad de Género de IM GENDER ¿Tienes dudas sobre alguna cirugía de reafirmación genital?

Dónde estamos

BARCELONA
Carrer de Víctor Hugo, 24
08174 Sant Cugat del Vallès

MADRID
Calle Serrano, 76, 1º Dcha
28006 Madrid 

MARBELLA
Av. Ramón y Cajal, 4, bajos
29601 Marbella (Málaga)

T: 900 82 82 09
info@imgender.com

SERVICIOS DESTACADOS


Vaginoplastia

Colovaginoplastia

Faloplastia

Aumento de Pecho

Antes y después cirugías

 

 

Contacta con nosotros

¿Tienes dudas? ¿Quieres conocer los trámites o la financiación?